Gustavo Alfaro dejó en claro que fue mérito de ellos mantener el marcador en cero ante la verdeamarela.
La noche de este lunes la selección de Brasil tuvo su debut en la Copa América 2024, y se enfrentaron a Costa Rica, un partido que tenía como favorito a la canarinha pero que terminó con un empate sin goles. Un resultado que no dejó conforme a la afición de la verdeamarela, considerando el nivel de jugadores que tienen.
Pero mientras unos se lamentan, los del país centroamericano inflan el pecho por ese punto que rescataron, y el DT Gustavo Alfaro lanzó una potente declaración luego del encuentro. El estratega sacó la cara por su plantel y pidió que no se mire en menos a los ticos.
“Ojalá nos empiecen a mirar desde el respeto, porque somos un equipo que va a luchar desde el orden. A nosotros todos nos daban por muerto antes de empezar la película. Demostramos que no vinimos a pasear”, partió señalando.
Neutralizaron a Brasil
Según indicó Alfaro, el empate ante Brasil fue el fruto de mucho estudio y trabajo. “Nosotros teníamos que tener bien cerrado el centro del campo para que ellos no encuentren los espacios. Y cuando iban por las bandas, teníamos que estar doblados en las marcas para parar a Raphinha, Vinicius o Rodrygo”, señaló el técnico.
“Cada partido es una historia en sí misma. Ojalá este partido, esta enseñanza, este desafío que hemos enfrentado, nos sirva para crecer. Lo importante es que los chicos tuvieron la templanza, la capacidad para transitar la incomodidad y para sufrir. Vamos a jugar todos los partidos como si fueran la final”, cerró el estratega.