El equipo de Hernán Caputto se impuso por 3-2, es líder del hexagonal en el Sudamericano Sub 17 y ahora enfrentará a Argentina, en la búsqueda de un cupo para el Mundial de la categoría en Brasil.
Si alguien tenía dudas sobre el trabajo de la Sub 17 en Perú, lo que pasó a los 35' del pleito con los locales fue la mejor prueba de la madurez y hambre de los chicos dirigidos por Hernán Caputto. Tal cual, pues Pizarro sacó de la línea un remate de Figueroa, y segundos después, Chile puso el 2-0 gracias a Gonzalo Tapia con un letal contragolpe (ya había anotado Alexander Aravena, a los 16').
Y si eso no bastaba, antes de ir al descanso, Luis Rojas puso el tercer tanto, el de la tranquilidad, el del liderato exclusivo del hexagonal que entrega cuatro plazas para el Mundial de Brasil... Oh, wait! ¿Qué pasó, entonces, en la segunda etapa? Todo lo bueno que hizo la Rojita se esfumó frente al "amor propio" de los incaicos.
El local clavó dos veces en dos minutos (Celi y Figueroa), y Chile no tuvo reacción. Solamente se dedicó a aguantar, pues no creó ni una sola ocasión de peligro en el complemento y terminó casi pidiendo la hora. Es más, hasta hubo una mano en los descuentos, la que no fue advertida por el árbitro.
Sí, errores que no se pueden repetir el lunes, cuando Chile enfrente a Argentina en su tercer encuentro del hexagonal. Al menos llega como puntero con 6 unidades, mientras que los bifes suman 4. Paraguay tiene 2, y Uruguay, Ecuador y Perú, 1. Algo es algo.