El exlateral lamentó una seguidilla de derrotas que entonces, sin exagerar, dejó en el suelo al elenco azul.
Ya bicampeón de América, después de desfilar por el extranjero, ganar un par de títulos en Inglaterra y otro con Colo Colo en su regreso, Jean Beausejour quiso darse un gustito, cumplir su sueño: jugar en Universidad de Chile.
En 2016 Carlos Heller, entonces presidente azul, pagó su millonaria cláusula de rescisión (unos dos millones y medio de dólares) y el carrilero izquierdo disputó la recta final de su carrera en el equipo de sus amores (cinco temporadas antes de decir adiós en Coquimbo Unido), lo que quiere decir que “Bose” fue parte del plantel de la “U” que jugó por última vez la fase de grupos de Copa Libertadores.
Fue en 2018, grupo jodido con Cruzeiro, Vasco Da Gama y Racing, tres potencias sudamericanas. Aun así, todo comenzó a pedir de boca con un triunfo a domicilio sobre el “Gigante de Colina”.
“Un partido parejo y con todo lo que significa enfrentar a un equipo de Río de Janeiro de visita. Fue un triunfo muy bueno, muy merecido, nosotros veníamos de una buena temporada anterior”, recordó Beausejour en conversación con Cooperativa Deportes. “Se habían sumado elementos, como Ángelo Araos, que creo que fueron un salto de calidad para el plantel. Fue un súper buen inicio, que el debut sea ganando en Brasil es medio soñado”.
Las cosas, sin embargo, en algún momento se torcieron. Al punto de que el “Romántico Viajero” acabó colista.
“Hay momentos claves de la temporada que yo siento que no los supimos superar. Si hubiésemos superado esos momentos, lo más probable es que ese plantel como mínimo llegaba a octavos de final”, lamentó el exlateral.
“Es evidente que tanto en el Superclásico (1-3), después en el partido con La Calera (1-6) y finalmente en el partido con Cruzeiro (0-7), ese equipo no se parece mucho a lo que mostró en el inicio de temporada”, enumeró. “Nos pegó demasiado”.