“Nos privaron de un triunfo. Fue un robo”: los descargos de Marcelo Díaz tras perder el campeonato

Marcelo Díaz dice que le robaron a la U. Foto: Photosport
Marcelo Díaz dice que le robaron a la U. Foto: Photosport

El volante de Universidad de Chile culpó a factores externos por el empate ante Everton que los dejó fuera de competencia.

Este domingo se jugó la fecha 30 del Torneo Nacional, en donde Colo Colo se coronó campeón del fútbol chileno, luego de empatar ante Deportes Copiapó. El Cacique hubiera jugado un partido definitorio en caso de que Universidad de Chile ganara a Everton en el Estadio Nacional, sin embargo también igualaron, quedado a dos puntos de los albos.

Tras el partido, Marcelo Díaz tomó la palabra y lanzó sus descargos, haciendo alusión a factores externos que afectaron su campaña y sobre todo el duelo ante los de Viña del Mar, alegando por el gol anulado a Leandro Fernández.

El volante de la U acusó un robo y señaló: “hoy volvió a suceder y lo bueno es que queda todo registrado”.

Los partidos se definen en la cancha, pero claramente hoy queda demostrado una vez más que hay algo más allá de la cancha. No quisieron que jugáramos un partido definitorio, nos privaron de un triunfo y eso es lo que me deja muy caliente, muy frustrado, porque lo merecimos ganar”, agregó Díaz.

¿Hubo robo?

Marcelo Díaz tuvo un momento de reflexión pero le atribuyó su segundo lugar al arbitraje. “Hay una autocrítica de nosotros, pero en Iquique nos expulsaron a un jugador y primero era roja para ellos. Entonces, sucedió algo extraño que todos saben y queda a la vista. Están las imágenes, todo grabado, no es necesario que diga que jugamos contra todo y contra todos, quedó demostrado una vez más”, alegó.

“Espero que los siguientes años no sea de esta forma porque la gente no merece que se juegue con sus sentimientos”, añadió el centrocampista.

Finalmente, el capitán azul pidió a “la ANFP y quienes tengan que tomar cartas en el asunto las tendrán que tomar, hoy lo que sucedió en el Nacional, simplemente, a vista de todo el mundo, fue un robo, y es lamentable que haya sucedido de esa forma porque una jugada que no sé quién da el aviso, la terminan anulando... una jugada que no es falta”.

“Cualquiera de los dos hubiera sido justo campeón de buena forma, no ensuciando el torneo, no manipulando lo que ha sucedido en todo el torneo. Ambos planteles hicieron lo mejor posible, se jugó hasta el último partido el campeonato y eso hace que la competencia sea muy buena para Chile y para la selección, pero quedamos segundos sin haberlo merecido”, cerró.

COMPARTIR NOTA