Fernando Vejar apuntó principalmente al presidente del conjunto de Chillán, Sergio Gioino.
Siguen las repercusiones tras el polémico duelo que disputaron el viernes pasado Ñublense y Universidad Católica en Chillán, donde los cruzados se impusieron por 2-1 en el último minuto y el conjunto local terminó con tres expulsados.
Por lo mismo, al árbitro del compromiso, Fernando Vejar, se la querían comer vivo y recibió una ola de insultos no sólo de parte de la parcialidad local, sino que también de los jugadores y del mismo presidente del Ñublense, Sergio Gioini.
Así al menos quedó estipulado en el informe arbitral que entrego el “hombre de negro”.
“Afuera del camarín del equipo arbitral, nos estaba esperando el presidente de Ñublense, Sr. Sergio Gioino, y nos comienza a gritar de forma agresiva y desafiante, diciendo: ‘sos un desastre conch…, nos robaste ladrón pelotudo, nos robaste conch…, nos cagaste’. Teniendo que ser sujetado por personal de seguridad, director de turno, Sr. Patricio Almendra, y el Jefe de seguridad de la ANFP, Sr. Luis Guerra”, se puede leer en el documento.
Empujones
Por otro lado, Vejar acusó de agresión física a Francisco Mardones, coordinador de los “Diablos Rojos”. “Cuando el equipo arbitral iba a ingresar al camarín, me empuja de forma agresiva por la espalda. Esto fue observado por el Director de turno y el Jefe de seguridad de la ANFP”, planteó.
Además, también consignó los incidentes que protagonizaron los fanáticos de Ñublense. “Al minuto 90+6, el público ubicado en tribuna comienzan a lanzar varios objetos (monedas y vasos con líquidos) hacia donde se encontraba la 4ta. árbitra. Estos hechos se volvieron a repetir a la salida del equipo arbitral, teniendo que salir resguardados por personal de seguridad”, complementó.
Por último, Vejar apuntó al comportamiento del entrenador Jaime García, por el cual recibió la cartulina roja. Según indicó, todo se debió a su “conducta inadecuada dentro del banco. Abandona de forma deliberada su área técnica, para ir a desaprobar al lugar donde estaba la 4ta. árbitra”.