El delantero, de gran pasado en Colo Colo, estuvo a punto de cruzar la vereda en 2012, cuando se fue de la “U” Gustavo Canales.
“En lo personal a mí me surgió la posibilidad y no la acepté y no hubiese podido ir a la U”, decía ayer Ezequiel Miralles —en entrevista a EnCancha— en relación a la comentada y polémica llegada de Matías Zaldivia desde Colo Colo a los azules. Sin embargo, unas cuantas horas más tarde, su versión fue desmentida por otro de los protagonistas en la negociación.
Tal como explicó el “Super Mirage”, tras quedar libre del “Cacique” en 2012, tuvo una oferta en la mesa para continuar su carrera en el archirrival, que recién se había desprendido de Gustavo Canales, quien emigró a China. El tema es que el artífice de ese ofrecimiento, Sabino Aguad, entonces gerente deportivo, comentó que él sí aceptó en primera instancia…
“Nosotros en la U sí llegamos a un acuerdo, llegamos a un acuerdo. Cuando llegamos a acuerdo, él decidió no venir porque salieron algunos históricos de la U diciendo que él antes de llegar tenía que pedir disculpas a la U”, señaló el exdirectivo.
Y agregó más detalles: “Ahí, él me llamó personalmente y me dijo que veía que no había un buen ambiente para venirse a la U, que agradecía todo, pero que rompía el acuerdo y que no venía”.
“Estábamos de acuerdo en las cifras”, continuó Aguad. “Él estaba libre. No recuerdo quién era su representante, para nada, pero me acuerdo haber hablado personalmente con él. Miralles me llamó personalmente y me dijo que me bajo porque no me gustó la reacción de varios históricos y si voy va a ser un problema…”.
Uno de los que habló en aquel minuto y se enfrascó en un entrevero a través de los medios fue el entonces recién retirado Diego Rivarola, ídolo azul. “Él no tiene características muy parecidas a las de Gustavo. No sé si es tan necesario que llegue. Eso lo verá el técnico,si lo necesita o no”, dijo en aquella oportunidad. Y además sostuvo que “deberá dar explicaciones a la gente y también a los compañeros. Cada cual sabe lo que hace”, en relación a declaraciones de Miralles sobre la “U”.
Aguad sobre Zaldivia
De todos modos, tras aclarar lo sucedido, Sabino Aguad también tuvo palabras para el polémico arribo del defensor argentino.
Al respecto, dijo que “soy súper abierto en eso. Respeto las opiniones de todos. Entiendo al que dice no quiero a Matías Zaldivia y el otro que dice, traigámoslo. Creo que es algo muy personal y el hincha fanático tiene derecho a decir no y a manifestarse y a dar sus argumentos”.
“He hablado un par de veces con Zaldivia y lo encuentro una extraordinaria persona, un gran jugador y respeto a los que dicen que no”, concluyó.