"Entiendo que la frustración de jugadores está ahí por la falta de consistencia. Según entendí yo, su caso fue resuelto en el momento que básicamente fue anunciado”, planteó el serbio.
El caso de Jannik Sinner, quien recibió un “perdonazo” de la ATP tras dar positivo de Clostebol en una prueba antidoping que se le realizó en Indian Wells, sigue dando que hablar en el mundo del tenis.
Claro, pues el número uno del mundo apeló y finalmente sólo le quitaron los puntos y el dinero ganado en dicho torneo, pero podrá continuar sin problemas en el circuito. Esto, debido a que se consideró que el error fue de sus fisioterapeutas.
Como era de esperarse, esa determinación generó la indignación de varios de sus colegas, quienes considerados que a otros tenistas que pasaron por situaciones similares, entre ellos Nico Jarry, se les midió con una vara distinta.
En ese contexto, uno que no se calló y abordó el “escándalo” en el deporte blanco fue Novak Djokovic.
“Este tipo de ejemplos son la razón por la que fundamos la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA), que es siempre abogar por protocolos justos, protocolos limpios y enfoques estandarizados a este tipo de casos”, planteó el servio sobre el caso del italiano.
Y en esa misma línea, agregó: “entiendo que la frustración de jugadores está ahí por la falta de consistencia. Según entendí yo, su caso fue resuelto en el momento que básicamente fue anunciado. Pero creo que pasaron cinco o seis meses desde que se dio la noticia a él y a su equipo. Así que sí, hay muchos problemas en el sistema. Vemos falta de protocolos claros y estandarizados. Puedo entender los sentimientos de muchos jugadores que están cuestionando si ellos son tratados igual”.
La petición de Djokovic
De todas formas, el ex número 1 del mundo llamó a aprender lo ocurrido para evitar nuevas polémicas de este tipo en el futuro.
“Muchos jugadores, sin nombrarles aunque estoy seguro de que ya saben quiénes son, han tenido casos similares o bastante similares donde no tuvieron el mismo resultado. Y ahora la pregunta es si es una cuestión de fondos, de si un jugador se puede permitir pagar una cantidad significativa de dinero a un despacho de abogados que podría representarles de manera más eficiente en el caso”, sostuvo.
Además, Nole pidió que de acá en más se vea cómo se puede “estandarizar todo para que cada jugador, más allá de su ránking, estatus o perfil, sea capaz de tener el mismo tipo de tratamiento”.