Novak Djokovic no se cansa: apeló a su deportación de Australia y espera la audiencia

El serbio Novak Djokovic
El serbio Novak Djokovic

El tenista número 1 del ranking ATP iba a ser expulsado del país oceánico por no contar con sus vacunas, sin disputar el primer Gran Slam de la temporada.

Un verdadero culebrón sanitaria ha protagonizado el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo en el ranking ATP.

Y es que el tenista, sin estar vacunado contra el coronavirus, había conseguido un permiso especial para disputar el primer gran torneo del año, el Abierto de Australia, que se efectuará entre el 17 y 30 de enero. Ello desató múltiples críticas, acusando el trato privilegiado que estaba recibiendo la estrella del “deporte blanco”.

Sin embargo, todo se vio truncado cuando, al aterrizar en suelo australiano, en el aeropuerto de Melbourne le rechazaron su visado, ignorando la exención que tenía para no vacunarse, por lo que debía devolverse a su país, sin disputar el torneo.

Ese parecía el final de la trama, pero resulta que ahora Djokovic apeló a la decisión.

Ante ello, en el Gobierno australiano anunciaron que el tenista no será expulsado del país de manera inmediata.

Con la apelación del serbio, el abogado del Estado Christopher Tran aseguró que Australia no mantendrá su decisión mientras no se realice la audiencia agendada para el lunes 10 de enero.

Mientras tanto, el tenista estará en encuarentenado en el Park Hotel de Melbourne, establecimiento que ha sido calificado como “infame”, ya que alberga a los detenidos que fueron trasladados a Australia desde la isla de Manus y Naur.

En las afueras del recinto se ha reunido un número importante de personas en apoyo al deportista de 34 años, partidarios de la no vacunación. Algunos de los presentes ha sido detenidos durante la protesta.

COMPARTIR NOTA