Ya suma dos medallas de oro, en las modalidades de equipos y doble masculino.
La región del Ñuble se ha transformado en uno de los principales protagonistas del campeonato de tenis de mesa de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019, ya que el representativo que debuta en esta versión del certamen, suma dos medallas de oro con su equipo masculino.
La primera de ellas fue en la competencia por equipos y ayer logró el oro en dobles, gracias a la dupla conformada por Juan Lamadrid y Alejandro Contreras, quienes derrotaron al equipo de la región Metropolitana por 3 a 1.
Lamadrid, seleccionado nacional y que representará a Chile en los Panamericanos de Lima, dijo estar "muy feliz por esto. Estamos debutando como región y la verdad es que en lo personal solo pienso en ganar todas las medallas de oro que sean posibles".
En tanto, su compañero Alejandro Contreras, también seleccionado chileno, dijo que "como chillanejo estoy orgulloso de vestir estos colores. Estamos felices que hayan incorporado al tenis de mesa a estos juegos, porque acercan el deporte a todos los jugadores de regiones, los que nosotros como seleccionados no conocíamos".
Para la jornada de este martes, el tenis de mesa iniciará la competencia individual en el Polideportivo del Estadio Nacional, mientras que en el balonmano tendrá su jornada de semifinales, donde destaca en el duelo entre los equipos femeninos de Valparaíso y la Metropolitana en el Centro de Alto Rendimiento, y de los representativos masculinos de Valparaíso y O'Higgins, en el Centro de Entrenamiento Olímpico.
En este mismo recinto se realizará además el tercer día del levantamiento de pesas y el básquetbol sillas de ruedas. Sigue todos los resultados y programaciones en www.ind.cl y en redes sociales con el #ChileCompite.