“Tuvimos que meternos en la tribuna a sacar a nuestros seres queridos con bebés chiquitos recién nacidos”, contó el capitán de Uruguay,
El capitán de la selección uruguaya de fútbol, José María Giménez, explicó porqué alguno de sus compañeros protagonizaron una pelea campal con hinchas colombianos en una de las gradas del Bank of America Stadium de Charlotte.
Según explicó Giménez, en ese sector estaban las familias de algunos jugadores uruguayos, que fueron víctimas de una serie de “avalanchas” y malos tratos por parte de hinchas colombianos, lo que habría originado la pelea, consigna La Tercera.
“Lo digo ahora, en vivo, porque sé que lo van a cortar. Por favor tengan cuidado porque las familias están en las tribunas (...) Le hicieron una avalancha a todas nuestras familias, la hinchada de cierto sector de Colombia. Esto es un desastre, nuestra familia corrió peligro y la policía no apareció”, comentó Giménez tras el partido.
“Tuvimos que meternos en la tribuna a sacar a nuestros seres queridos con bebés chiquitos recién nacidos. No había un solo policía, cayeron a la media hora. Nosotros estuvimos dando la cara por los nuestros”, agregó.
“Es todo un desastre”
El defensor aprovechó al ocasión para criticar a la organización de la Copa América, indicando que deben tener más cuidado con las familias y que en los alrededores del estadio todo era un desastre.
“Ojalá que los que están organizando esto tengan más cuidado con las familias, con la gente y con los alrededores de los estadios, que es todo un desastre. Todos los partidos pasan lo mismo. Las familias sufren por algunos que se toman dos traguitos de alcohol, que no saben tomar, que se comportan como unos niños y no son decentes. Ojalá no vuelva a suceder porque esto es un desastre”, cerró Josema.