En medio de la preparación de La Roja de cara a los amistosos de marzo con Albania y Francia, el capitán se dio el tiempo de hablar sobre su regreso a la selección y lo que hace falta para clasificar al Mundial.
Claudio Bravo ya se encuentra bajo el mando de Ricardo Gareca en la Selección Chilena tras un largo paso sin decir presente.
Preparando los amistosos frente a Francia y Albania -sin Gary Medel ni Arturo Vidal en nómina- el capitán se refirió a su vuelta a La Roja con 40 años y a lo que hace falta para que Chile clasifique al Mundial.
El arquero del Real Betis aseguró que “intento disfrutar el día a día, tener la percepción clara de todas las cosas, de ayudar y aportar de donde toque”, según Chilevisión.
Ho hay tiempo que perder
Sobre el camino de Chile al Mundial de 2026, Bravo sentenció que “Hay que tirar de experiencia y oficio porque mucho tiempo para muchas cosas no existen en este horizonte que es poder meter a Chile en el Mundial”.
El capitán, además, fue enfático en decir que a la selección no le sobra nadie. “Necesitamos a todo el mundo, el que venga por una citación o por cuatro años. Nuestra selección necesita de todo el mundo”.
“Muchas veces no te toca estar, otras toca hacerlo desde esta posición que es valiosa. Intentar ayudar desde donde toque. No hay más chances, no hay más oportunidades y no hay más tiempo, hay que aprovechar las oportunidades”, cerró.
Leer más en La Cuarta:
-Alexis Sánchez se puso poético y dejó reflexivo mensaje a los jóvenes chilenos
-La vida golpea a la número 2 del tenis femenino: pareja de Aryna Sabalenka murió de trombosis