Desde las 14 horas se comenzará a ver el nuevo preceso de la Selección de Chile, que estará a cargo de Reinaldo Rueda. El colombiano vivirá su primer partido a cargo de la Roja, donde mostrará por primera vez qué quiere para este nuevo equipo que está conformando con miras a la Copa América de Brasil 2019, donde habrá que defender el trofeo ganado el 2015 en nuestro país.
Si bien desde que llegó a ponerse el buzo rojo aseguró que no realizaría grandes cambios en la base de futbolistas que tendrá nominados, el peso de tener que pensar en el recambio lo hizo tener que introducir nuevos nombres que tendrán pruebas de oro cada vez que Chile salga a la cancha.
Leer más: Rueda contó la verdad tras polémica auto marginación de Claudio Bravo
El caso de la última línea dice mucho de lo que Rueda tiene pensado para el equipo de todos, donde al parecer apostará por centrales altos, algo que hace mucho no se veía en nuestra historia.
Claro, porque siempre los últimos hombres fueron Gonzalo Jara (1,78 cm) y Gary Medel (1,71), donde el primero no fue citado a los partidos amistosos, mientras que el segundo, quien iba a ser el capitán del equipo, no pudo actuar porque tenía pendiente una suspensión de un partido amistoso de antes de la Copa Confederaciones.
Torres
Pero cuando se pensaba que Paulo Díaz, relevo natural de Medel, correría con venteja para aparecer como titular, nos enteramos de que el técnico caleño quiso probar a Chile con una defensa que le diera altura, algo que hace años no se veía.
Muchos recordaran que en el Mundial de Brasil fuimos catalogados como uno de los equipos más chicos y con la defensa más baja de los elencos en competencia, cosa que pagamos caro, por ejemplo, en el partido ante Holanda de fase de grupos, donde se perdió por 2-0.
Por lo mismo, Rueda aprovechará este amistoso para ver cómo funciona el esquema defensivo con dos de mucha altura. Enzo Roco, del Cruz Azul de México, aportará con su 1.88 metro, mientras que Guillermo Maripán, quien defiende la camiseta del Deportivo Alavés en España, pondrá en juego su 1.93, por lo que podremos ver cómo nos va con una Roja de altura.