Llegada del nuevo DT de la Roja sigue a la vuelta de la Rueda...

Bielsa era introvertido, pero disciplinado. Don Sampa, hiperventilado y exitoso. ¿Y Pizzi? Bueno para sudar. Sí, todos tenían su "encanto", pero el 2018 traerá un nuevo técnico, que hay que aprender a conocer y querer. ¿Y quién sería? Por ahora, todos los caminos apuntan a Reinaldo Rueda.

Durante la mañana arribó a Santiago su representante, Ramy Abbas, para afinar detalles, pero hasta el cierre de esta edición aún no existía total acuerdo.

Es más, en Colombia especularon con que el profe viajó a Río de Janeiro para asegurar su vínculo con Flamengo en la temporada 2018, mientras que otros afirmaron que estaba molesto con la ANFP por las filtraciones sobre su contrato.

Como sea, su nombre se mantiene por sobre el de Eduardo Berizzo para agarrar el joystick de la Selección y el ofrecimiento es hasta 2020, con una revisión del vínculo luego de la Copa América de Brasil 2019. Claro que al menos en el papel, se supone que con Rueda Chile tendrá mejor futuro que guión de teleserie de Mega, debido a su trayectoria y resultados deportivos.

¿Quién es él ? ¿A qué dedica el tiempo libre? "Rei" tiene 60 años y sería una sandía calada en la "misión retorno" para poner a Chile en una cita planetaria, pues clasificó a Honduras al Mundial de Sudáfrica, lo que incluso le valió ser condecorado con la nacionalidad de ese país, y también llevó a Ecuador a la cita de Brasil, pergaminos que tentaron a Salah.

A nivel de clubes, el estratega tiene en su vitrina la Libertadores 2016 y la Recopa Sudamericana 2017 con Atlético Nacional, y luego partió a Flamengo, donde disputó la final de la reciente Sudamericana. Por si acaso, la cláusula de salida del "Mengao" es de US$350 mil y tendría que pagarla la ANFP.

En cuanto a la pelotita, el candidato tiene un claro dibujo táctico 4-3-3, donde la presencia del clásico "10" es indispensable en su equipo, además del centrodelantero y la pasada de los laterales para llegar al área rival. Y ojo, que la posesión del balón es su sello.

Si sale humo blanco, también llegarían el ayudante técnico, Bernardo Redín, y el preparador físico, Carlos Eduardo Velasco, hombre que apoya al DT en la tarea disciplinaria y el manejo de los jugadores en el camarín.

¿Mucho formalismo? ¿Un técnico apagado? ¡Naaa! Rueda tiene una fascinación por el vallenato y posee una pasión oculta: toca el acordeón, así que, de poner la mosca en los próximos días, ya imaginará cómo será el ambiente.

"Es un ser humano correcto y buena gente, pero debe mirar de reojo. Se comenta que salió de Atlético porque algunos querían hacerle el cajón. Si firma en Chile y para obtener resultados tiene que sacar a algún referente, no va a dudar", explicó el periodista cafetero, Andrés Vivanco.

En Chile, quien conoció a la perfección al técnico fue Harold Mayne-Nicholls, ex jefazo de la ANFP.

A La Cuarta le explicó que "es un tipo serio, preparado y estudioso, excelente profesional. Nos vimos en sus inicios y aún mantenemos contacto. Cumple con los requisitos para dirigir a la Roja".

COMPARTIR NOTA