Apenas firmó el contrato que lo ligará a Colo Colo por los próximos tres años, Carlos Carmona pidió la camiseta número 8.
Y ayer, antes de ingresar a su presentación oficial, se encontró con uno de los que hizo grande ese dorsal en la historia alba. Sí, Raúl Ormeño le explicó en persona a Carmona por qué los albos le tienen un cariño especial al numeral del Chavo.
El "Bocón" le contó que un tal "Chamaco" Valdés alcanzó la inmortalidad con esa tricota y años más tarde, él la heredó para levantar la única Copa Libertadores que tiene el fútbol chileno en sus vitrinas. Incluso, el asesor futbolístico de ByN le detalló la jornada en que el ahora comentarista de ESPN, Marcelo Espina, la usó como bandera para celebrar un gol ante el archirrival y el momento en que Lucas Barrios ingresó al corazón de los mapuches, ganando un Superclásico con una enfermedad estomacal que lo hizo vomitar en la cancha del Monumental.
Te puede interesar: Carlos Carmona y arribo a Colo Colo: "Es la mejor decisión de mi carrera"
Historias que el coquimbano recordó en la rueda de prensa y así lo expresó: "Es un número importante, que tiene mucha historia en Colo Colo y trataré de estar a la altura", soltó el volante. Eso sí, aclaró que pidió esa distinción porque "empecé jugando con el '8' en Coquimbo y siempre me ha gustado".
Ahora tendrá la oportunidad, por primera vez, de lucirlo en Copa Libertadores. Competencia donde, según él, "hay plantel para poder soñar". Por lo mismo, su trabajo físico se hará pensando en el torneo internacional. "Espero ponerme rápido a punto para poder jugar. Esta semana voy a trabajar mucho", anunció el jugador y por lo que se filtró debutaría oficialmente el 11 de junio ante Audax Italiano, o sea, dos semanas antes de que se inicie el campeonato más lindo de clubes.
El arquero y dos argentinos a la pelea
Y si bien Carmona era la estrella, no fue el único refuerzo que se oficializó ayer. Brayan Cortés también recibió la camiseta que usará en el arco del Popular (12) y anunció que le peleará el puesto a Agustín Orión. "Hay que tener paciencia y mentalidad fuerte, debo entrenar duro y esforzarme al máximo", detalló su estrategia.
Te puede interesar: Pablo Guede renovó con Colo Colo hasta diciembre de 2019
Mientras tanto, en Argentina, ByN jugaba un nuevo partido por conseguir una alternativa para la defensa. Al interés por Marcos Angeleri de San Lorenzo, ahora se le sumó Juan Manuel Insaurralde de Boca Juniors.
Según pudimos averiguar al otro lado de la cordillera, Mosa habría preguntado por el central xeneize y sondeado el precio a pagar. Sin embargo, la conversación no llegó a una oferta formal y en La Bombonera esperan ese paso para ver si se desprenden o no de este jugador de 33 años.
El mismo que debe estar cruzando los dedos para que se concrete la negociación, pues fue bajado al equipo reserva por su técnico Guillermo Barros Schelotto.