Una temporada para el olvido que finalmente no concretó el descenso del club.
Durante la tarde de este viernes, se definió la temporada 2019 del fútbol chileno. Medida que la ANFP decidió dar por terminada con la UC como campeón. Y además, significó la salvación de Universidad de Chile de irse a la B.
Con 42 votos a favor del término de la competencia y solo cinco en contra, se confirmó el fin de temporada. Una campaña que hizo olvidar el paupérrimo rendimiento que presentaron los azules a lo largo de 2019.
Campaña para el olvido
Cuando restaban 6 fechas para el fin de la temporada, Universidad de Chile sumaba 24 puntos en la misma cantidad de partidos. Desglose que se describe en cuatro partidos ganados, 12 empatados y 8 perdidos. A esto además se suma la abrupta salida de Frank Kudelka y Alfredo Arias, lo que hasta significó fuertes dichos entre ambos entrenadores.
Sin embargo, esos no fueron los únicos incidentes fuera de la cancha. También el gerente general de Azul Azul, Felipe De Pablo, sufrió graves agresiones cuando visitaba la casa de sus padres.
Irregular temporada, que finalmente Hernán Caputto logró el objetivo de mantener el club en primera división. Ahora queda esperar cómo se definirá la Copa Chile, ya que los azules aún tenían chances de salir campeón y lograr el Chile 4 para ingresar a Copa Libertadores.
https://www.youtube.com/watch?v=04IW_4gx7nc