El aficionado, probablemente para hacer la humorada, interrumpió un lateral de la peor forma. Más tarde, el argentino y su club repudiaron el gesto.
Rayo Vallecano contra Sevilla en Vallecas, poco más de media hora de juego. El partido, igualado en un tanto, de pronto se detiene antes de un lateral. Nadie entiende muy bien qué sucede. Ni siquiera la víctima, Lucas Ocampos, que se da vuelta para recriminar a un hincha local.
La repetición de las imágenes permite comprobar una acción insólita, nunca antes vista en la liga española ni muy probablemente en el fútbol europeo: un joven aficionado aprovechó que tenía frente suyo al futbolista argentino, y podemos imaginar que para distraerlo o por la humorada, se acercó rápidamente e introdujo el dedo índice de su mano izquierda en alguna parte de su trasero. El volante del elenco andaluz se giró y lo buscó de inmediato para exigirle una explicación.
De hecho, en principio Ocampos no reaccionó peor porque advirtió que se trataba de un menor y, como relató después frente a los micrófonos, “porque tengo dos hijas y ojalá el día de mañana no les pase”.
De todos modos, sus compañeros se apresuraron en sacarlo de allí para cerciorarse que no pasara a mayores, y el árbitro, al enterarse, informó de la situación al delegado del Rayo.
“Ojalá La Liga lo tome con seriedad, como el tema del racismo. Yo no creo que toda la gente del Rayo sea así, siempre nos tratan con respeto, pero siempre hay un tonto. Ojalá no pase en otros ámbitos, porque si pasa en el fútbol femenino sabemos lo que puede llegar a pasar”, lamentó el futbolista después del pitazo.
En tanto el Sevilla —que en definitiva se impuso por 2 tantos a 1— publicó un contundente comunicado: “Estos gestos y comportamientos no se deberían permitir en nuestra competición si aspiramos a ser la mejor liga del mundo (...); el Sevilla FC transmite su máximo apoyo a Lucas Ocampos, que demostró saber estar y una enorme profesionalidad, pese a la inaceptable actitud del aficionado que le increpó”.
Mira aquí la repudiable acción:
Lee más en La Cuarta:
—”¡Miren la bajeza!”: Ximena Rincón saca ronchas con teoría sobre origen de incendios forestales
—¿Terremoto en Chilevisión? Surgen fuertes rumores sobre crucial decisión de los dueños del canal