El delantero se refirió al terremoto interno que enfrenta la Selección Uruguaya tras los dichos del Pistolero sobre el entrenador.
Aunque ya pasaron algunas semanas, en Uruguay siguen las repercusiones tras la bomba que lanzó Luis Suárez en contra de Marcelo Bielsa tras renunciar a la selección de su país.
Por esos días, el Pistolero expuso públicamente algunos episodios relacionados con el día a día del plantel con el entrenador de la Celeste.
“En la Copa América hubo situaciones que me dolieron que no las dije por el bien de la convivencia”, se desahogó el ex delantero del Barcelona y actual jugador del Inter de Miami.
Y en esa misma línea, agregó: “muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, ni saludaba (…) Bielsa hace una conferencia y habla cosas maravillosas de la gente. En Nueva York, hubo un día que nos pidió que no paráramos a saludar a la gente. Yo me paré y le dije que a la gente la íbamos a saludar de todas maneras”.
Y ahora, fue Edinson Cavani quien decidió romper el silencio y referirse al escándalo. De hecho, aunque trató de bajarle un cambio a la situación, igual apuntó contra el rosario por algunas de sus actitudes.
“Nunca tuve relación, nunca hablé con él. Tendrá sus motivos. Trato de ver las cosas de esa manera. Muchas veces no sabes por qué hay ciertos tipos de comportamientos, a veces hay otros tipos de intereses o decisiones y no es sólo de un entrenador. El fútbol es tan difícil en esa parte, en el detrás de escena, que el jugador desconoce y va descubriendo con los años y el tiempo. Es inútil muchas veces perder el tiempo. Tendrá sus motivos él”, planteó el retirado jugador del combinado oriental en diálogo con ESPN.
La reflexión de Edinson Cavani
Además, el compañero de Gary Medel en Boca Junior también reflexionó sobre una particular teoría que surgió en las últimas semanas, que apunta a una supuesta intención de Bielsa de marginar a los jugadores históricos de la selección.
“Si fue a propósito o no para que los grandes vayamos dejando la Selección, no lo sé. Que tome sus decisiones. Le deseo y le voy a desear siempre lo mejor a la Selección. A veces las cosas se dan porque se tienen que dar. Me hubiera gustado capaz jugar un partido, hacer goles, irme campeón... Pero bueno, si fuera así, todos nos iríamos como campeones del mundo, y no es así. Llegó un punto, ya está, todo sigue. Hay que ir para adelante, buscando lo mejor. No quiero reprochar nada ni a otros, ni a mí ni a nadie”, complementó.
Por último, reveló que su salida de la Celeste se dio en buenos términos, y que está tranquilo con la decisión que finalmente lo dejó fuera del proceso clasificatorio rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y Máximo 2026.
“No tengo nada ni contra él (Bielsa) ni contra nadie. No me dan ganas de llorar porque dejé la Selección. No me reprocho nada”, remató.