El “Huaso” abordó cahuín que apuntaba a un tenso almuerzo que habría tenido con los referentes cruzados.
Impacto generó en las últimas horas el cahuín de un quiebre total entre Mauricio Isla y Universidad Católica, el cual incluso lo tendría pensando en abandonar la institución.
Según se rumoreó, el “Huaso” tuvo un tenso almuerzo con Matías Dituro y Fernando Zampedri. Además, se dio a conocer que sus compañeros lo habrían criticado por su bajo nivel en la eliminación de los cruzados de la Copa Sudamericana ante Audax Italiano.
Y como si eso fuera poco, la gota que rebalsó el vaso, siempre de acuerdo a los cahuines de pasillo, fue lo que ocurrió el pasado fin de semana, donde Isla se reportó enfermo tras asistir al partido de exhibición del Chino Ríos el día viernes en el Monticello, cuestión que le impidió ser parte de los convocados para jugar el domingo con Magallanes.
La aclaración de Isla
Sin embargo, ahora fue el mismo “Huaso” quien abordó las críticas en la llegada del plantel a La Serena, donde este jueves jugarán a las 18 horas un partido amistoso ante los papayeros.
“Estoy bien, contento, con ganas. Eso no ha cambiado nunca. Han salido cosas que a uno le molesta, pero estoy viviendo lo futbolístico, que es parte mía, y lo otro es parte del periodismo. Nunca he hablado mucho ni he desmentido cosas porque soy así. En el equipo está todo muy bien”, sostuvo el lateral derecho.
“Han salido cosas duras para el hincha. En lo personal, el compromiso siempre está, siempre he llegado a entrenar y al 100%. No tengo problemas con Matías ni con nadie. Si uno está rindiendo de mala forma, hay que estar callado y trabajar para volver a ganarme el puesto de titular”, complementó.
Además, también se refirió al pelambre relacionado con una supuesta salida del club. “Tengo contrato. Lo otro lo verá el entrenador y el presidente. Si no está contento con mi rendimiento, uno puede tomar otro rumbo, pero yo nunca he estado en un equipo donde no quiero estar. Estoy trabajando, sé que voy a volver al ritmo que muchos me conocen”, aclaró.
Por otro lado, Isla también habló sobre su ausencia en el “11″ titular en las últimas fechas.
“Cuando uno vive cosas negativas en lo futbolístico, tienes muchas personas atrás que te apoyan. Sé cuando juego bien y cuando no, estoy más en la carrera de retirarme que de ser joven. Es como que nunca tenga que estar en la banca y no es así, cuando uno está en momentos difíciles, tiene que estar en la banca”, reconoció.
Por último, compartió una particular reflexión sobre las cuestionamientos que recibe, en la cual hizo alusión a Lio Messi.
“Se le critica al mejor jugador de la historia en París, imagínate lo que va a pasar con un jugador normal como yo. No tengo ningún problema con mis compañeros, el entrenador tiene todo el derecho de dejarme afuera”, cerró.