Comentarista deportivo fue consultado sobre la polémica que tuvo la semana pasada con el Mago.
La semana pasada, Jorge Valdivia y Juan Cristóbal Guarello tuvieron un tenso cruce de declaraciones tras una entrevista que dio Claudio Bravo sobre un eventual regreso a Chile.
El capitán bicampeón de América dijo que no le motivaba volver a jugar por estos lados tras ver lo que ocurre con Arturo Vidal, pues según su parecer, el medio deportivo lo ha basureado más de la cuenta desde que llegó a Colo Colo, a comienzos de año.
En ese contexto, el Mago se cuadró con el portero del Betis y aseguró que al King sí le han pegado varios palos injustificados. Incluso, en un programa de ESPN se agarró con sus compañeros y luego puso sobre la mesa el nombre de Guarello, a quien acusó de decir que Vidal estaba “acabado”.
Y claro, como el comentarista prende con agua, aseguró de vuelta que jamás había dicho eso y lo llamó a mostrar pruebas. “Yo entiendo que Valdivia empezó a leer a los 40 años y por ahí no entiende bien el significado de las palabras”, lo repasó sin filtro por esos días.
Pero eso no es todo, pues en su reciente visita al programa Todo va a estar bien, a Guarello nuevamente le preguntaron por ese round. “¿Te arrepientes de tus dichos?”, le consultó Eduardo de la Iglesia, conductor del espacio.
“Lo dice él, no lo digo yo. ‘Estoy leyendo a Lemebel’, qué se yo. Ya poh, ahora que empezó a leer, también puede leer el archivo, ¿o no?”, indicó Guarello.
El análisis futbolístico de Guarello sobre Valdivia
Además, el también rostro de Canal 13 hizo un profundo análisis de por qué el “10″ de la Roja en la Copa América del año 2015 no llegó más lejos en el fútbol europeo.
“Como futbolista él tenía potencialidad para haber llegado muchísimo más lejos, pero físicamente nunca lo trabajó como para poder jugar en las grandes ligas europeas. No tenía el físico”, planteó en el programa de Vía X.
“Y por algo tuvo ese roce con Sampaoli en el Mundial del 2014, donde no lo pone contra Holanda, porque la marca holandesa era muy dura”, remató.