“Obviamente quiero que lo gane la U”: goleador histórico de la UC sobre el Clásico Universitario

El “Chamuca” Barrera una vez más confirmó que se siente más azul que cruzado…

Este domingo, como consecuencia del concierto Masters of Rock que se realizará en el Estadio Santa Laura, Concepción albergará una nueva versión del tradicional Clásico Universitario que disputan Universidad de Chile y Universidad Católica.

Un partido que promete ser bastante especial por el momento que atraviesan ambos clubes. Mientras los azules se ubican en el segundo lugar de la tabla, disputando por primera vez un torneo después de varios años de sufrimiento, la UC está justo debajo de ellos, tres puntos por detrás, aunque sin encontrar el funcionamiento que tanto Holan como los hinchas esperan.

De hecho, los cruzados vienen de caer como locales ante O’Higgins, mientras los azules se impusieron en condición de visitante a Everton en Viña del Mar.

Pero, como reza uno de los tópicos del fútbol, los clásicos son partidos aparte y no parece importar mucho el momento de cada uno. Y uno que sabe de clásicos universitarios es Rodrigo Barrera. El “Chamuca” dio sus primeros pasos en Universidad Católica, cuadro que defendió entre 1988 y 1996, pero luego cruzó la vereda y se vistió de azul en 1997 y hasta 2001.

En el cierre de su carrera, cabe destacar, volvió a jugar en ambos clubes. Y en ambos, claro, dejó huella: en la UC, sin ir más lejos, es el goleador histórico. Sin embargo, por distintos motivos, que ha ido aclarando con el pasar de los años, el delantero se siente más identificado con la “U”.

Y lo volvió a confirmar en una conversación con El Mercurio. Consultado por su preferencia para el encuentro de este domingo, sinceró: “Obviamente quiero que lo gane la U, pero no me corto las venas si no es así”.

“Tengo gratitud con ambos”, explicó luego. “Pasa que hay mucha afinidad con la gente de la U porque tienen más respeto por mí, y cuando llegué me trataron increíble. La gente de la UC me ve y me trata de traidor, cuando los escucho soy el ‘chuncho traidor’”.

Efectivamente, pese a ser el jugador con más goles en la historia del club, en los cruzados no sienten mucha simpatía por el “Chamuca” y, de hecho, sus forofos esperan que Fernando Zampedri, que ya cruzó la barrera de los noventa goles, sea quien lo supere y se convierta en el nuevo goleador histórico.

COMPARTIR NOTA