Publican informe oficial sobre accidente de Emiliano Sala: revela causa de tragedia

Los investigadores británicos publicaron este viernes su informe final sobre el accidente aéreo.

Los investigadores británicos publicaron este viernes su informe final sobre el accidente aéreo en el que murió el futbolista argentino Emiliano Sala, cuando su avioneta cayó a las aguas del canal de la Mancha, en enero de 2019.

Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59 años, volaban el 21 de enero de 2019 a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibú entre Francia y Gran Bretaña cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey.

El atacante argentino habían partido desde la localidad francesa de Nantes, en cuyo club jugaba desde hacía año y medio, para incorporarse al galés Cardiff que lo acababa de fichar por 17 millones de euros, un récord para este equipo.

Desde entonces, el Nantes reclama el dinero al Cardiff pero este retrasa el pago, pese a una decisión de la FIFA, y emprendió acciones judiciales centradas en la organización del vuelo.

La desaparición del joven delantero conmocionó a ambos clubes y a numerosas figuras del fútbol, que expresaron su solidaridad con la familia Sala y ayudaron financieramente para localizar el aparato cuando las autoridades se dieran por rendidas.

Casi dos semanas después del accidente se hallaron los restos de la avioneta en el fondo del mar y un día después el cuerpo de Sala atrapado entre los restos. El cadáver de Ibbotson nunca apareció.

El control de tráfico aéreo de la isla británica de Jersey explicó que el día del accidente la avioneta volaba a 5.000 pies (unos 1.700 metros de altura), pero antes de desaparecer de los radares el piloto pidió autorización para descender a 2.300 pies.

Razón de accidente

De acuerdo al informe final, la avioneta se estrelló porque el piloto perdió el control cuando volaba demasiado rápido tratando de evitar el mal tiempo, establecieron el viernes los investigadores británicos de accidentes aéreos.

La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos afirmó en su informe final sobre el accidente, ocurrido en enero de 2019, que el piloto David Ibbotson, quien no tenía licencia para volar la avioneta, probablemente también se vio intoxicado por una entrada de monóxido de carbono en la cabina.

COMPARTIR NOTA