El "Ogro" ofrece parrilla de servicios para no colgar los guantes de frentón

Los recursos para nuestros deportistas siempre son poquitos. Por lo mismo, ellos mismos han debido optar por sacar adelante sus carreras cuando el bolsillo no les da. Tal como lo está haciendo el boxeador Miguel Véliz, quien ofrece recompensas por un aporte de sus seguidores.

Se trata del modelo que propone Letsfund, una plataforma que busca recaudar fondos para los deportistas en base al crowdfunding , el que conecta a deportistas, o un proyecto deportivo, con la comunidad con tal de sacar entre todos una tarea adelante.

En el caso del "Ogro", la meta es que el atleta pueda ir a entrenar y combatir a Estados Unidos y, para eso, se fijó una meta cercana a los 3 millones. A cambio de quien lo ayude, el púgil está dispuesto a dar clases, charlas y hasta llaveros.

Te puede interesar.- Julio Álamos: El ingeniero con guantes de box

"Puse como cinco recompensas, pero quiero ofrecer más. No conocía mucho el sistema, propuse mi proyecto y les gustó. La meta es de $2.750.000, pero tengo que ir viendo. La verdad es que necesito que se dé todo bien para poder desarrollarme", contó Véliz a La Cuarta.

- ¿Por qué Estados Unidos?

-Me ha costado bastante desarrollarme como boxeador y la única manera de hacerlo es cuando voy a los torneos afuera. Por mi peso no tengo con quién competir ni entrenar. Los que hay no quieren combatir. No puedo ni pelear por un título nacional, porque no hay con quién.

- ¿Qué pasa si no resulta?

-Mi sueño es combatir en los Juegos Olímpicos. Si no resulta esto, no podré. Además, me pueden quitar la beca Proddar, que es mi único ingreso, y si no me queda nada me tendré que retirar.

- Terrible...

-Tengo 28 años y todas las ganas. Sé que necesito perfeccionarme afuera para lograr mis sueños, pero necesito un empujón.

- ¿Qué pasa con la beca?

-Antes de los Suramericanos me llegó un correo que serían mi evaluación de la beca. No logré la final, pero sí la medalla de bronce.

COMPARTIR NOTA