El presidente del conjunto Albiverde apuntó en contra del arbitraje y pidió VAR para la Primera B.
Este viernes se vivió un partido de alta tensión en el Estadio Ester Roa, ya que Deportes Concepción debutó en su regreso a la Primera B ante Deportes Temuco. Un polémico encuentro que terminó con un molesto Marcelo Salas, presidente del conjunto Albiverde, quien acusó robó y emplazó al mandamás de la ANFP, Pablo Milad.
El enfrentamiento estuvo marcado por el cuestionable arbitraje de Cristian Droguett. En el minuto 10′ el conjunto de la Araucanía abría la cuenta tras un lanzamiento de esquina, sin embargo se cobró una inexistente posición fuera de juego, lo que anuló el gol. A pesar de ese fallo, Temuco se sobrepuso y en el 63′ del encuentro ya ganaban 0-2.
Todo era felicidad en el banco de Mario Salas, hasta que en el minuto 74′ el capitán de Deportes Concepción, Sebastián Silva, marcó un golazo para reducir la diferencia. A partir de ahí el conjunto visitante se desmoronó y comenzó a soportar la arremetida local, cuando en el 79′ el árbitro cobró una dudosa mano dentro del área, marcando penal a favor de los penquistas. Si bien existe el contacto de la mano con el balón, ocurrió fuera del área. Joaquín Larrivey no perdonó e igualó el marcador 2-2.
Los descargos de Salas
El histórico de Universidad de Chile conversó con la prensa tras el partido, y se lanzó con todo en contra del arbitraje, mencionando que parte del grupo de jueces son reconocidos hinchas del club local.
“Hoy día fue un desastre el arbitraje. Nos anulan un gol legítimo, no nos cobran un penal legítimo. El penal del final tengo mis dudas. La ANFP no sé qué hace. El primer partido y ya están con robos, lo de hoy fue un robo”, comentó en un punto de prensa.
Finalmente, el Matador apuntó a Milad para que se incorpore la tecnología del VAR en la división para evitar este tipo de errores, ya que incluso si el juez del partido asume su error, se le da un castigo menor pero el resultado no cambiará.
“Ojalá suspendan a estos árbitros, pero les dan una fecha y nosotros ya perdimos dos puntos, ya te cagan. Ojalá Pablo Milad se ponga los pantalones y pueda poner VAR en todas las divisiones”, señaló Marcalo Salas.