“Ojalá podamos seguir en esta línea”: Pellegrino hace un balance positivo tras el triunfo de la U.de Chile

Mauricio Pellegrino en una conferencia en el CDA. Foto: Jonnathan Oyarzún.

El director técnico valoró los tres puntos que ganaron frente a Audax pero está consciente que aún falta mucho torneo por delante.

Una gran victoria logró este domingo Universidad de Chile frente a Audax Italiano, superando por 2-1 en el Estadio Bicentenario de La Florida. Con estos tres puntos los dirigidos por Mauricio Pellegrino quedaron cuartos en la tabla a solo cuatro puntos de Huachipato.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro el DT azúl analizó el partido, reconociendo los errores que cometieron sus jugadores y también los puntos fuertes.

“Cometemos un error en el gol de ellos y después tenemos la suerte de empatar enseguida. A partir de ahí el equipo estaba jugando bien y cuando al rival le expulsan un jugador teníamos el control del juego absoluto”, comenzó diciendo el entrenador argentino.

Antes de que terminara el primer tiempo la U tenía una ventaja numérica ya que el defensa itálico Osvaldo Bosso había sido expulsado, sin embargo un error de Matías Zaldivia causó su primera expulsión vistiendo la camiseta de la U.

“Estábamos dominando hasta la expulsión de Zaldivia, ahí se volvió un partido diferente, pero seguíamos estando bien con otro matiz. El segundo tiempo el rival apretó hasta que nos volvimos a meter en el encuentro”, agregó.

Los objetivos de Pellegrino

El técnico trasandino valoró el triunfo, pero está consciente de que aún quedan muchos partidos por disputar, así que hizo un llamado a no bajar los brazos y continuar con un buen desempeño lo que dure la temporada.

“Nuestros objetivos, aparte de salir a ganar todos los partidos, es seguir mejorando en lo futbolístico, en el aspecto mental, defensivo, ofensivo y en tener más variantes. En muchos niveles queremos seguir mejorando para ser cada vez más competitivos”, comentó el DT.

“Yo creo que al final, cuando queden cuatro o cinco fechas podremos decir para qué estamos, pero en estos momentos, el fútbol tiene muchas incertidumbres y uno no sabe lo que pueda pasar. Ojalá podamos seguir en esta línea”, agregó Pellegrino.

COMPARTIR NOTA