“Este Chile no es Chile”, alegó el periodista.
El periodista Rodrigo Sepúlveda analizó el magro empate entre la Roja y Perú en el inicio de la Copa América 2024.
Con evidente decepción, el comunicador afirmó que “me cambiaron a Chile” y salvó sólo a una pieza de las críticas. De paso, reiteró que, tanto Arturo Vidal como Gary Medel, debieron ser citados a la competencia internacional.
En su programa de YouTube, el rostro de televisión cuestionó: “¿Qué hizo Valdés? ¿Qué hizo Marcelino? La mitad de la cancha de Chile era algo inentendible. Una selección con cero peso en la mitad de la cancha. Cero peso de Pulgar, cero peso de Núñez, cero peso de Dávila. Una selección que no hacía daño por afuera, absolutamente distorsionada a su realidad. Este Chile no es el Chile de Gareca”.
“No sé si se dan cuenta, estoy hablado de una mezcla de situaciones que se dieron durante el partido y que, al final, me permiten decir como conclusión que Chile no jugó a nada. Salvo Claudio Bravo, la selección no hizo nada. Y me dicen ‘corrieron Sepu’, pero eso no es un valor, es una obligación”, agregó.
Finalmente, pensando en lo que viene, Sepu añadió: “Ojalá que Gareca esté caliente y enojado. Ojalá que Gareca se haya dado cuenta de que no funcionó hoy día Chile. Ojalá que se haya dado cuenta de eso”.
Cuestionó nómina
En relación a los ausentes, el rostro de Mega insistió en una de sus principales ideas: faltaron Vidal y Medel.
“Yo sé que hay muchos que no quieren a Vidal y Medel, pero yo les dije que a Vidal y Medel los llevo sí o sí, futbolísticamente hablando. A mí me importa el rendimiento. Si ambos estaban en buenas condiciones, yo los agarraba y los llevaba”, sentenció.