Una hora antes del inicio de San Marcos contra Puerto Montt, el juez Miguel Araos se dio cuenta que las áreas medían tres metros menos.
San Marcos de Arica y Puerto Montt se enfrentaron en el Carlos Dittborn con la mente puesta en llegar a los playoffs de la Primera B, pero hubo un hecho que llamó la atención: la demarcación de ambas áreas.
Resulta que el canchero nortino parece que se le quedó la regla en la casa o no se tomó un tintito para el pulso, porque a la hora de marcar las áreas ¡se comió tres metros! Sólo el bueno del árbitro Miguel Araos se dio cuenta cuando comenzó a recorrer la cancha y vio el condoro que se habían mandado.
Así, el mismo juez agarró al huincha y se puso a medir. Resulta que el rectángulo mágico medía 13,5 metros y no los 16,5 metros reglamentarios, por lo que el hombrón chasqueó los dedos y tuvieron que solucionar todo antes del pitazo inicial.
Andrés Bravo, relator de Radio Puerta Norte y quien subió la imagen a las redes sociales, cuenta a La Cuarta que "todo nació cuando comenzaron a medir el área norte y se dieron que aproximadamente faltaban tres metros, ahí corrieron para que todo quedara impeque y después pintaron con verde la línea mala".
Daniel Castillo, portero de los salmoneros, agrega que "fue raro, porque cuando salí a calentar vimos que estaban marcando de nuevo el área, no sabíamos muy bien lo que pasaba y de ahí nos dijeron que todo fue porque el árbitro se dio cuenta del error".
El golero que tiene al segunda valla menos vencida de la B cuenta que "nosotros terminamos el calentamiento, nos fuimos al camarín y cuando volvimos ya habían arreglado todo, la verdad es que durante el partido no me incomodó".
Arica se disculpó
Desde la administración del recinto pidieron disculpas del caso y afirmaron que "todo fue un lamentable error que se pudo solucionar a tiempo".
Donde tampoco pasó mucho fue en la cancha, ya que ambos empataron sin goles, pero siguen dentro de zona de liguilla de ascenso.