Deportes

Oleksandr Usyk vs Anthony Joshua: el boxeador ucraniano que peleó contra la invasión rusa volverá al ring

Tras arrebatarle los cinturones de la AMB, FIB y OMB, el boxeador invicto le dará la revancha al británico luego de combatir en la guerra con Rusia.

Oleksandr Usyk - Anthony Joshua

En marzo de este año, el boxeador ucraniano Oleksandr Usyk sorprendió al mundo del deporte por razones alejadas al ring: decidió pausar su carrera en el boxeo para servir a su país frente a la invasión rusa.

El septiembre del año pasado, el ucraniano llamó la atención luego de arrebatarle los cinturones mundiales al británico Anthony Joshua. Sin embargo, la guerra de su país con Rusia lo sacó del ring para llevarlo hasta el campo de batalla.

“Si van a querer quitarme la vida, o la vida de mis allegados, tendré que hacerlo. Pero no quiero eso. No quiero disparar, no quiero matar a nadie, pero si me van a matar, no tendré otra opción”, relató el campeón mundial de boxeo, según consignó Infobae.

Sin importar que podría perder la vida, el boxeador de 35 años nacido en Simferópol, Crimea, decidió luchar por la independencia de Ucrania.

“Tal vez suene sentimental, pero mi alma pertenece al Señor y mi cuerpo y mi honor pertenecen a mi país, a mi familia. Así que no hay miedo, absolutamente ningún miedo. Solo hay desconcierto. ¿Cómo podría ser esto en el siglo XXI?”, relató el boxeador a CNN mientras estaba refugiado en un sótano de Kiev.

Cuando tomó la decisión, habían pasado solo algunos meses desde su histórica pelea frente a Anthony Joshua, en donde se quedó con los cinturones mundiales AMB, OMB y FIB.

Oleksandr Usyk - Anthony Joshua

Cuando Rusia invadió Ucrania, Usyk estaba en Londres pero decidió devolverse a su país.

“El boxeo me ayudó a estar tranquilo y mentalmente preparado”, confesó el ucraniano. Asimismo, agregó que “me ayuda a ayudar a otros que están en pánico y nerviosos”.

Oleksandr también reveló las razones de por qué decidió subirse al ring nuevamente, para la revancha ante Joshua y así poder cumplir la cláusula que existía antes del primer combate.

“En un momento fui al hospital donde algunos soldados estaban heridos y recibían rehabilitación, y me pidieron que fuera a pelear (contra Joshua), a pelear por el país”, contó Usyk en la antesala de la pelea.

En esa misma línea, agregó que “si vas allá, vas a contribuir a nuestro país incluso más que si peleas en Ucrania”.

Por lo que, este sábado 20 de agosto a las 16:00 hrs Oleksandr se volverá a enfrentar contra Joshua en Jeddah, Arabia Saudita. La pelea pondrá el juego los títulos de la división de los pesos pesados que Usyk le arrebató al británico en septiembre del año pasado: AMB, FIB, OMB e IBO.

Más sobre:BoxeoOleksandr UsykAnthony Joshua

Lo último

hace 13 min
En “Only Fama” mostraron la vida actual del recordado conductor y lector de noticias a una década de su salida de la televisión.
Espectáculos

“Lo que hago es pelar papas”: Así es el presente del recordado conductor Eduardo “Guayo” Riveros lejos de la televisión

hace 28 min
El técnico argentino se va del club azul pagando menos de la mitad de lo establecido en su contrato.
Deportes

Ya hay acuerdo: este es el monto que Álvarez pagará para dejar Universidad de Chile

13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Tendencias

Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración

12:54
El uruguayo tiene un sueldo demasiado alto para el complejo momento que enfrenta el Cacique.
Deportes

Salomón Rodríguez genera más problemas en Colo Colo: frena el regreso de Damián Pizarro

12:37
El exfutbolista contó detalles sobre la alza de presión que sufrió y que lo llevó a despedirse de “Fiebre de Baile”.
Espectáculos

“Tenía mucho, mucho miedo”: Esteban Paredes habló sobre el problema de salud que enfrentó y aclaró rumor sobre su salida de “Fiebre de Baile”

11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Tendencias

Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más