Olympique de Lyon puso en venta a todos sus jugadores por problemas financieros

El equipo realizó un gran gasto en transferencias, pero debe recaudar 100 millones de euros en traspasos. Solo lleva 24.5 millones a la fecha y debe sumar sí o sí más de 75 millones.

En una decisión insólita, el equipo francés Olympique de Lyon puso en venta a todo su plantel con el objetivo de recaudar los 100 millones de euros que requiere antes del cierre del mercado de pases.

Lo llamativo es que, aunque están insertos desde hace un par de temporadas en problemas financieros, el Lyon ya gastó 134 millones de euros en la compra de ocho jugadores en el actual mercado.

Todo el problema surge porque los dirigentes del equipo ya le prometieron a la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG) que recaudarían los 100 millones en cuestión para sus afrontar sus deudas. Y están obligados a hacerlo ya que la DNCG es la encargada de supervisar las cuentas de los clubes profesionales de fútbol en Francia.

Cabe destacar que através de sus negocios de traspasos previos, en el equipo francés a la fecha solo ha recaudado 24,25 millones de euros, quedando lejos de la meta establecida por la DNCG e impulsando a la decisión de venta del plantel. Básicamente, requieren aún más de 75 millones de euros.

Un plantel que debe desarmarse

La presión económica que se ha vuelto insostenible se gestá luego de que el Olympique tuviese que refinanciar pasivos que excedieron los 320 millones de euros durante la temporada pasada.

Entre las posibles salidas se encuentra Nicolás Tagliafico, lateral izquierdo de la selección argentina campeona del mundo, quien llegó al club en julio de 2022 y ha disputado 69 partidos, pero su valor de mercado según el portal Transfermarkt es de solo 8 millones de euros.

El jugador de mayor valor según el portal es el volante Rayan Cherki, quien surgió desde las inferiores y cuyo valor alcanza a los 25 millones de euros.

Pero entre los seis valores más altos siguientes se encuentran cinco fichajes realizados esta temporada y solo un jugador que tiene más tiempo en el equipo: el volante Maxence Caqueret que vale $20 millones de euros.

Por ahora no hay novedades sobre qué jugadores se despedirán de Lyon, pero consideren que el equipo quedó en el sexto lugar de la temporada anterior y participará en la Fase de liga de la Liga Europa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA