El ente rector del fútbol europeo cometió un error al ingresar las… bolas en el bombo de los rivales del Atlético de Madrid. “Estamos en conversaciones con UEFA para pedir explicaciones y una solución”, avisaron desde el club madrileño, y tuvieron rápida respuesta. No habrá Messi contra Cristiano…
Cuando el tema central del sorteo de la Champions League era el nuevo cruce que protagonizarían Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, luego de que el PSG fuera emparejado con el Manchester United, explotó la polémica por un grosero error durante el procedimiento. La víctima, sin embargo, era el Atlético de Madrid.
Resulta que los encargados de realizar el sorteo insertaron la bola que contenía al Liverpool en el bombo de posibles rivales del equipo dirigido por Diego Simeone. Pero en ese lugar debía ir la del Manchester United…
Luego, al agarrar una de las bolas de manera aleatoria, se definió que el adversario de los colchoneros en la ronda de octavos sería nada menos que el Bayern Múnich. Entonces el club madrileño actuó y envió las imágenes al ente rector del fútbol europeo. “Estamos en conversaciones con UEFA para pedir explicaciones y una solución después de los errores cometidos en el sorteo de octavos de Champions League”, explicaron en sus redes sociales.
Y obtuvieron una rápida respuesta: “A raíz de un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que da instrucciones a los oficiales sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League”, aclararon desde la cuenta oficial de la UEFA.
“Como consecuencia de ello, el sorteo ha sido declarado nulo y será repetido en su totalidad a las 15:00 HEC”, añadieron.
En el sorteo inicial, recordemos, estos fueron los emparejamientos:
Benfica-Real Madrid,
Villarreal-Manchester City,
Atlético-Bayern Múnich,
Salzburgo-Liverpool,
Inter-Ajax,
Sporting Portugal-Juventus,
Chelsea-Lille y
PSG-Manchester United.