El lateral izquierdo dejó el Monumental este viernes y los albos salen al mercado a buscar fichajes a contrareloj.
Por "motivos personales" el lateral Damián Pérez decidió darle fin a su estadía en Colo Colo y llegó a acuerdo para volver a Argentina.
El lateral apuró su salida y este viernes dejó de pertenecer a los albos. "Su salida se da de común acuerdo con el club, ya que Pérez manifestó su intención de trasladarse a Buenos Aires por motivos familiares", detalló el comunicado oficial que entregó el Cacique.
Pero esta partida deja un gran problema a Mario Salas ya que estaba entre los considerados para la temporada 2019. Por lo que ahora el "Comandante" tendrá que salir al mercado a buscar fichajes a contrarreloj.
Pese a ello, los albos ya tienen varias cartas bajo la manga. El primero en sonar en Pedreros es Ronald de la Fuente. El lateral de la "U" de Conce fue premiado con el #GolazoDeOro2018 como el mejor en su posición. Por lo que tendría la aprobación del cuerpo técnico para llegar al Monumental.
La otra opción es la de Eduard Bello, delantero de Antofagasta. El venezolano podría ocupar el cupo que dejó Pérez e incluso ya recibió el alta médica tras la fractura de peroné que sufrió en 2018. Por lo que se iniciarían los contactos para su fichaje.
Finalmente Javier Parraguez sigue en la órbita del Cacique para acompañar a Esteban Paredes en ataque. Aunque las negociaciones estuvieron caídas, en Colo Colo aún hay interés en el jugador por lo que presentarían una nueva oferta.