El sábado pasado, muchos fanáticos nacionales estaban pegados a la pantalla viendo uno de los duelos más emocionantes de cuartos de final, entre Rusia y Croacia, cuando la transmisión televisiva oficial del Mundial mostró a un llamativo hincha ruso en el público, y un chileno junto a él que destacó en la imagen.
¿Y cómo se supo que el hombre era de los nuestros? En la secuencia se vio al hincha con la camiseta de Colo Colo, imagen que fue tendencia en Chile y que llamó rápidamente la atención de los alboadictos.
Se trata de Alejandro López, chileno de 33 calendarios y fanático hasta le médula del Cacique, que desde hace dos semanas se pasea por los estadios de Putin con el indio en el pecho, tal como lo captó la imagen en el estadio, el sábado pasado.
"Es mi primera vez en un Mundial. Habíamos quedado de venir con mis amigos, pero como Chile no clasificó, ellos se bajaron. Mi viejo prendió con la idea y aquí estamos", relata el hombre de Pichilemu, en conversa con La Cuarta, quien quedó loco con los mensajes recibidos tras el partido. "Me empezaron a llegar mensajes de que salimos en la transmisión y no la creíamos", añade.
- ¿Cómo valora que lo hayan reconocido por la camiseta del Cacique?
-Es un orgullo llevar la camiseta de Colo Colo en un Mundial. Es bonito el reconocimiento como hincha, uno sabe que la gran mayoría del país es colocolino y es bueno que te reconozcan.
- ¿Sólo la usó ese partido o también se paseó de colocolino en otros estadios?
-Fuimos a Alemania- Corea, Portugal-Uruguay y a Francia-Uruguay, donde siempre he estado con mi camiseta de Colo Colo y la bandera de Pichilemu.
- ¿Lo han reconocido por la camiseta otros hinchas en Rusia?
-Argentinos y uruguayos me dicen "ah, chileno, ¿y qué haces acá?", me tiran la talla. Yo les digo ¿qué hacen ustedes acá? si están eliminados jajá, pero en buena onda. De hecho nos tomamos algunas cervezas con ellos.
- ¿Y la vida en Rusia qué tal?
-No es caro, de hecho hasta un poco más barato que en Chile. Ni siquiera hemos tenido que comprar entradas en reventa, todo oficial. Este tour no lo olvidaré nunca, sobre todo por llevar la camiseta del equipo de mis amores, el que más alegrías me ha dado.
Terminó de amigo con la "Mole" rusa
"En el partido lo enfocaron a él, yo salí de colado en la imagen", cuenta Alejandro López, haciendo alusión al particular hincha ruso que se robó las miradas en la imagen donde aparece el colocolino.
Y como el chileno teclea rápido, de una llovieron los comentarios y memes al ruso, que sobrado de kilos, fue comparado hasta con Majin Bu, el personaje de Dragon Ball Z.
Pero como buen patiperro, el chileno terminó haciendo amistad con el fanático vodkero. "El compadre nos saludó al principio y nos instó a gritar por Rusia. Nos hicimos amigos en el entretiempo, nos tomamos fotos y hasta me regaló su bandera rusa al final", señaló.