Óscar González le compuso al goleador hace unos años la canción "El Último Eterno Campeón", la que hoy reflotó con el tema del récord.
"Esto partió cuando Esteban estaba en México y Colo Colo andaba mal aquí en Chile. Fue entonces cuando le dije que le haría una canción que corra entre la gente que va al estadio, me interesaba que la escucharan los reales fanáticos". Así cuenta Óscar González cómo con su grupo Gonzalovich creó "El Último Eterno Campeón", tributo a Esteban Efraín.
El temón que recorre la carrera del "7" es un homenaje a la entrega de Paredes, porque según el autor "Esteban es un jugador transversal en el fútbol chileno, como goleador y con la calidad de persona que es, muchos me decían que me estaba quemando con esto, pero yo a Colo Colo lo quiero de corazón".
Paredes escuchó el tema por la radio una vez, e incluso prometió una camiseta, la cual aún no llega a Osorno donde vive el cantante. "Conoce de su existencia, e incluso me dijo que iba a mandar una camiseta, no pierdo la esperanza de que llegue".
- ¿Qué te lleva a crear el tema? La importancia de Esteban. Es el último jugador que piensa en el fútbol no como una empresa, lo que más llena el corazón es el amor que le tiene la gente.
- ¿Habrá otro temita para el "7"? No lo he pensado aún, pero alguna vez pensé hacer un tema cuando él se despida, para hacer algo más grande. Me encantaría hacer algo más íntimo, lo dejo invitado a que cante también, Esteban es más querido que cualquier político.