Saraith Izquiel entregó datos prácticos para dejar atrás los rollitos ganados durante las vacaciones, incluyendo la comida y los ejercicios en casa.
El verano suele dejar harto material. Buenos recuerdos, bronceado fascinante, amores junto a la playa... y algunos kilos extras. Tal cual, pues el calor y las vacaciones desordenan un poco la rutina, y aparecen las temidas "poleras con guatita" como consecuencia.
Por eso, la venezolana Saraith Izquiel (casi cuatro mil seguidores en el Insta saraithizquiel) entrega algunos tips para retomar la vida saludable, incluso ahora que se viene la temporada más fría en el país.
[caption id="attachment_349725" align="alignnone" width="600"]
22.03.2019 . SARAITH IZQUIEL PERIODISTA VENEZOLANA Y DEPORTISTA QUE CON EJERCICIOS FACILES COMO BAJAMOS EL ABDOMEN DESPUES DEL VERANO.[/caption]
Consejos para una vida saludable.
1. Cuidar lo que se come.
La también periodista cuenta que "aunque sea trillado, lo fundamental es la alimentación. Somos 70% lo que comemos y el otro 30% es el ejercicio. Se requiere una dieta balanceada, con proteínas, vegetales y frutas, y comer saludable no sólo es pensando en el físico, sino también en la salud, para no sufrir colesterol. Descarto los dulces, frituras, alimentos procesados, gaseosas".
2. Comer más veces, pero en menos cantidad.
Saraith dice que "es importante tratar de comer cinco o seis veces al día. Así se acelera el metabolismo. Cuando la gente como tres veces, concentra mucha comida. La idea es ingerir más veces, pero en pequeñas cantidades. Así, no te dará hambre para devorar todo".
3. No es necesario ir al gimnasio para ejercitarse.
La chica fitness aclara que "si no hay tiempo de ir al gimnasio, a la hora de hacer otras cosas, como pasear al perro, puedes ir trotando. Así estás haciendo un poco de cardio. Si vives en un edificio, prefiere las escaleras, convirtiéndolo en una actividad rutinaria".
4. Ejercicios funcionales.
"Es importante que haya un equilibrio en el trabajo del cuerpo. Los ejercicios funcionales son muy buenos para evitar alteraciones en la postura, como por ejemplo, lumbago. Hacer estocadas es una buena opción para prevenir y rehabilitar un posible problema", explicó Saraith Izquiel.
5. Infaltables en la rutina. La deportista cree que, a la hora de hablar de ejercicios, hay algunos que son fundamentales. "Para hacer sentadillas no se necesitan herramientas. Si estás partiendo, pueden ser 4 series de 15 repeticiones. Hay que evitar la sobrecarga, lo mismo con los abdominales. También ayudan las bandas elásticas, no son caras y con ellas puedes hacer casi los mismos ejercicios que se hacen en un gimnasio. Con 30 minutos de ejercicio cinco veces a la semana ya es mucho lo que se está logrando", cerró.