Otra apuesta de la MLS: Católica sorprende con refuerzo colombiano

La UC tiene a su primer refuerzo oficial.

Universidad Católica anunció su primer refuerzo y es un jugador que nadie había mencionado como posible incorporación de los Cruzados.

Universidad Católica anunció este miércoles un “principio de acuerdo” para su primera refuerzo de cara a la temporada 2025, se trata del mediocampista colombiano Jhojan Valencia, quien viene del Austin FC de la Major League Soccer de EEUU.

Hasta ahora habían sonado nombres como los de Gary Medel, Kevin Méndez, Matías Marín o Gabriel Pires como posibles refuerzos, por lo que la llegada de Valencia es una sorpresa para los hinchas.

“Universidad Católica anuncia el principio de acuerdo con el mediocampista colombiano Jhojan Valencia. El jugador de 28 años de edad llegaría a la UC proveniente de Austin Football Club (Estados Unidos)”, indicó el club en su página oficial.

“Durante los próximos días el colombiano viajará a Chile para someterse a los exámenes médicos que, de ser sorteados con éxito, posibilitarán la firma del jugador con La Franja por todo el 2025, transformándose así en la primera incorporación de la UC de cara a la próxima temporada”, añade el comunicado.

Valencia juega como mediocampista defensivo, posición donde Católica cuenta con Agustín Farías y Alfred Canales, jugadores que no han sido bien evaluados, y no lograron reemplazar a Ignacio Saavedra, quien dejó el club a principios de 2024 para partir al fútbol ruso.

De esta forma, Católica trae por tercer año consecutivo a un jugador proveniente de la MLS, antes fue Yamil Asad (2023) y Joaquín Torres (2024), ambos fueron sendos fracasos y no alcanzaron a estar un año vistiendo la camiseta de la Franja.

COMPARTIR NOTA