Una importante pieza en el ataque de la selección se perderá los partidos ante Argentina y Bolivia por las Eliminatorias.
Cada vez queda menos para que La Roja vuelva a la cancha con la ilusión de clasificar al próximo Mundial, sin embargo, a menos de una semana para el enfrentamiento ante la selección de Argentina, Ricardo Gareca perdió a un importante pieza del mediocampo.
Y es que este fin de semana Diego Valdés sufrió una lesión que lo dejará fuera de la doble fecha de Eliminatorias, y tendrá que ver el duelo ante los trasandinos y Bolivia por la tele. El volante era uno de los citados por el Tigre, pero el América confirmó la delicada situación del chileno.
“El Club América informa que nuestro jugador, Diego Valdés, sufrió una luxación acromioclavicular del hombro izquierdo”, señaló el elenco mexicano. A pesar de que no hay certeza de cuánto tiempo estará fuera de actividad, es imposible que llegue a los próximos duelos del equipo de todos.
El centrocampista jugó de titular en el encuentro ante Cruz Azul, sin embargo, tras una barrida de Willer Ditta en el primer tiempo, se mostró resentido. Al momento de caer al piso, el impacto lo amortiguó su hombro, y quedó tendido durante varios minutos.
De inmediato se activaron los protocolos y los servicios médicos de las Águilas atendieron a Valdés, quien regresó al terreno de juego tras unos instantes. Sin embargo, minutos antes de finalizar la primera parte, el propio Diego volvió a tirarse en el césped y pidió el cambio.
El técnico André Jardine notó que era una lesión seria, así que optó por Erick Sánchez en reemplazo del chileno. Nuevamente el ex Audax Italiano se quedará fuera de las citaciones de Gareca por lesión.