El controvertido tenista australiano protagonizó dos acciones llamativas durante su encuentro en el US Open.
Nick Kyrgios siempre se las arregla para hacer de las suyas. Sin importar el lugar, situaciones como las de este miércoles parecen perseguirlo.
En el difícil encuentro que enfrentó, por la segunda ronda del US Open, ante el local Jeffrey John Wolf, número 87 del mundo y verdugo de Alejandro Tabilo, el australiano protagonizó una escena cuanto menos llamativa.
Ocurrió cuando se acercó hasta el umpire, muy enojado, y advirtió que uno de los fanáticos presentes estaba fumando… algo extraño. “Si fueran olores de comida, no me quejaría”, le dijo Kyrgios al juez Jaume Campistol.
Y luego, para que no hubiera espacio a las dudas, lanzó: “¡Es marihuana! Cuando un deportista tiene asma, obviamente no es lo ideal”.
Campistol, en esta, estuvo del lado del tenista australiano: “Como cortesía a los jugadores, por favor absténganse de fumar alrededor de la cancha”, se dirigió a los espectadores.
Más tarde, Kyrgios volvió a llamar la atención de todos luego de que escupiera hacia la red sin quitarle los ojos de encima a su rival. Esta acción le costó un warning y, como era de esperar, la reprobación del público.
Cabe destacar que finalmente el australiano se impuso en cuatro sets, por 7-6, 6-4, 4-6 y 6-4.