El hecho habría ocurrido en el plantel de 1995 y 1996 con Gustavo Benítez en la banca.
En las últimas horas, Marcelo Vega se transformó en el nuevo francotirador del Canal del Fútbol. A través del programa "Experiencia Fútbol" reveló una serie episodios que involucran a futbolistas de distintos planteles del fútbol chileno. El supuesto veto que sufre Marcelo Díaz en la selección chilena fue justificado por el ex volante con la excusa de que es una medida que se "solía hacer en los camarines".
"Lo voy a decir de esta forma, porque de esta forma se está hablando este rumor, que más que rumor es cierto. Es sapo, es cahuinero y todo lo que se habla en el camarín sale de ahí y traspasa", señaló Marcelo Vega, aunque con el paso de las horas decidió dar a conocer nuevos casos de futbolistas vetados.
"En Colo Colo del 95 también se vetó jugadores y se esperó hasta fin de año para echarlos, porque se sabían cosas al otro día en la prensa. También con Gustavo Benítez y se hacían reuniones intensas donde no se podía entrenar a veces y solo se hablaba en el camarín. Hay gente que se pone hablar con periodista y ponen de su cosecha", comentó el "Tobi".
A pesar de sus declaraciones, Vega aseguró que es muy difícil que los futbolistas reconozcan que le hacen la cruz a compañeros ya que quedarían mal con la opinión pública.
"Lo que están pasando con Marcelo Díaz también es un veto pero no lo van a decir porque van a quedar mal ellos, quien lo dice uno que ha vivido... Están negando lo de Bravo y Bravo está vetado. Está vetado por los que tuvo problemas. Marcelo Díaz estuvo vetado desde que estuvo con Pizzi", comentó.