Otra mala para Colo Colo: Conmebol aplica millonaria multa al Cacique y mandó una advertencia

Colo Colo fue sancionado por la Conmebol. Foto: Photosport

Los albos fueron castigados por el ente rector del fútbol sudamericano, dejando condicionado a Emiliano Amor.

Mientras que en el Monumental intentan concentrarse en los dos partidos que restan del torneo nacional, a las oficinas de Colo Colo llegó una mala noticia en las últimas horas. Y es que el Cacique deberá pagar una millonaria multa por un castigo interpuesto por la Conmebol, a raíz de un hecho ocurrido tras el partido ante River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los albos tendrán que desembolsar 8 mil dólares, y desde el ente rector del fútbol sudamericano mandaron una advertencia al defensor Emiliano Amor, quien lanzó unas declaraciones que no cayeron bien.

“Imponer al Club Social y Deportivo Colo Colo una multa de USD 8.000 por la infracción al artículo 7.3.4.1 del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2024, en concordancia con el artículo 27 del Código Disciplinario”, señalaron en un escrito.

Tirón de oreja para Amor

El defensa del conjunto popular conversó con la prensa luego del choque de Colo Colo con los Millonarios en el estadio Monumental, donde empataron 1-1, y allí Emiliano se fue en contra del arbitraje, alegando que un penal no fue cobrado a favor de los albos.

“Cobraron las más chiquitas y las faltas para ellos. No fueron a revisar el VAR tampoco. Ojalá en River no pase lo mismo. Sentimos que hicimos un gran partido, ellos también. Son muy fuertes y no necesitan que les cobren estas chiquitas”, partió señalando.

Además, el central agregó: “ya la vieron todos, no hace falta decir nada más, las imágenes están ahí. No sé por qué no fueron al VAR al menos. Espero que en River le avisen todas las cosas que pasan al árbitro”.

Por estos dichos, a Emiliano Amor se le aplicó una advertencia por “la infracción al artículo 11.2 literales c) y d) del Código Disciplinario”. Esto debido a “comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole”.

“En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 27 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”, añadieron, dejando condicionados al zaguero y al club.

COMPARTIR NOTA