Otra más de ByN: no costearán lesión de Zaldivia

30.04.2019 COLO COLO-U. CATOLICA QUITO POR LA COPA SUDAMERICANA EN EL ESTADIO MONUMENTAL.
30.04.2019 COLO COLO-U. CATOLICA QUITO POR LA COPA SUDAMERICANA EN EL ESTADIO MONUMENTAL.

La concesionaria rompió el acuerdo tácito que hay entre jugadores y clubes para tratar las lesiones: el argentino tendrá que acudir a su isapre para recuperarse. Esta decisión causó molestia en el plantel de Colo Colo

Tras el errático actuar de Blanco y Negro en los últimos meses, se podría pensar que terminaría la dieta de la hormiga. Pero no en el ámbito cochinón que dicta la tradición popular, más bien en mandarse embarradas... ¡una tras otra! La última "gracia" que realizaron fue desentenderse de la recuperación de Matías Zaldivia, quien en septiembre pasado sufrió un corte del tendón de Aquiles y quedó al margen de las canchas por al menos seis meses.

¿Que pasó? Unilateralmen-te y sin siquiera preguntarle al directorio de la concesionaria, la actual administración liderada por Aníbal Mosa notificó al argentino que no le pagarán el sueldo y menos los gastos médicos que implican su dolencia. Eso es lo que publicó La Tercera en su sitio web, donde explican que la decisión pasó por el "caso Morales". "En este tema, hay un antes y un después desde que el Sindicato de Futbolistas hiciera una denuncia ante la Dirección del Trabajo por Iván Morales. Habitualmente Colo Colo corría con todos los gas-tos de operación del jugador y le seguía pagando su sueldo completo.

Con Matías Zaldivia igual se costeó toda la operación, pero se presentó su licencia médica como cualquier otro trabajador. La denuncia del Sifup nos obligó a cambiar el procedimiento, en algo que estimamos termina perjudicando al jugador", señaló el gerente general de ByN, Alejandro Paul.

Lo que no agregó es que en esa época, a mediados de año, estaban intentando hacerse los "vivos", mandan-do al seguro de cesantía al chiquillo que tenía una grave lesión de ligamentos.

Drástica rebaja

Otra de las consecuencias que trae la determinación administrativa de la institución es que Zaldivia tendrá que acostumbrarse a vivir con casi 16 palitos menos al mes (gana 18 y por ley, su isapre sólo le puede pagar 2). "Matías está triste, desilusionado. No puede creer lo que le están haciendo. Tiene un contrato firmado y Colo Colo debe pagarlo", señaló el representante del central, Matías Mayo, a La Tercera.

Hecho que causó una molestia generalizada en el plantel y una desconcentración innecesaria a horas de que jueguen el encuentro de con Everton. Por lo mismo, la oposición a Mosa y el Club Social y Deportivo pidieron los antecedentes a la mesa directiva y tratarán el caso en el directorio de mañana.

COMPARTIR NOTA