El delantero cruzado arremetió otra vez, por redes, contra los azules.
Entró en los descuentos por Fernando Zampedri y tocó la pelota una o dos veces, intentó sorprender a Castellón y no mucho más, pero de lo que más se ha hablado luego del triunfo de Universidad Católica sobre la “U” es de él: de Nicolás Castillo. Como de costumbre, pospartido el centrodelantero cruzado se cruzó con los forofos azules y no halló nada mejor que dedicarles gestos obscenos a modo de celebración. La dirigencia de la UC debió pedir disculpas algunas horas después, y tanto compañeros como su propio DT tocaron el asunto.
Desde la otra vereda, claro, también le contestaron: primero intercambió mensajes —no muy amigables— con el exarquero de Universidad de Chile Johnny Herrera en redes sociales, y más tarde Matías Zaldivia manifestó su incomodidad en rueda de prensa.
“No nos gusta que le falten el respeto a nuestra gente y menos en nuestra cancha, pero ya está”, lanzó el zaguero azul.
Palabras que fueron replicadas por la cuenta oficial de D13 en Instagram y que encendieron de vuelta la mecha de Castillo:
“¿Nuestra qué?”, escribió el delantero, que derechamente no piensa aprender la lección, junto a un emoji de risa. Esto último, por supuesto, porque los azules no tienen estadio propio.