Otra más y sumando: aseguran que Bielsa cortó a figura por una pelea en los vestuarios

En total, el “Loco” desafectó a cuatro futbolistas con miras al compromiso contra el seleccionado boliviano.

Las cosas se están poniendo difíciles para Marcelo Bielsa en Uruguay.

No fue tan sólo la derrota, en el Centenario, a manos de Argentina, o las críticas por otra deslucida presentación, sino además todo lo que vino después: Bielsa desafectó a Nicolás De La Cruz, una de sus mejores alternativas en el centro del campo, y no, aparentemente no fue por asuntos médicos.

¿Qué ocurrió entonces? Según Diego Jokas, periodista uruguayo, el futbolista del Flamengo se cruzó fuertemente con el director de selecciones nacionales de la AUF, Jorge Giordano, tras la derrota, ya en los vestuarios.

Pero esa es apenas la punta del iceberg: junto a De La Cruz, el “Loco” le comunicó a Giorgian De Arrascaeta, Marcelo Saracchi y José Luis Rodríguez que tampoco serían considerados para el duelo de este martes, en El Alto, contra Bolivia y los liberó.

En el caso puntual de De Arrascaeta, también de Flamengo y a quien De La Cruz justamente reemplazó el viernes, se cree que el cruce también tuvo que ver en su salida anticipada.

Saracchi, lateral de Boca Juniors, y el “Pumita” Rodríguez, mismo rol en el Vasco da Gama, habrían quedado afuera en cambio por decisión técnica, al igual que otros siete miembros de la delegación, futbolistas del seleccionado sub 20.

Tras el duro revés contra los albicelestes, Uruguay es ahora el cuarto en la tabla de posiciones, detrás de Argentina, Ecuador y Brasil, y con los mismos puntos que Paraguay, selección a la que supera por diferencia de goles. De sus últimos siete encuentros por los puntos, el elenco de Bielsa ha ganado uno solo, a Colombia como local, empató cuatro y perdió dos.

COMPARTIR NOTA