El club sureño, que está en su propio problema tras ser excluido de la Tercera A, aseguró que evalúan ejercer la recompra del pase del defensa, pues poseen un 50% del pase. Quieren una mejor oferta por el jugador.
Como “un chiste” calificaron en Deportes Valdivia a la oferta de $80 mil dólares propuesta por Colo Colo a Unión La Calera para adquirir el pase del defensa Erick Wiemberg.
De acuerdo a una declaración dada a La Tercera, los directivos del equipo sureño se muestran completamente en contra del negocio realizado entre los albos y cementaros. Este también involucra el traspaso de los jugadores jóvenes Felipe Yáñez, Martín Ballesteros y Diego Ulloa desde Colo Colo a Unión La Calera.
“Les llegó una oferta de Colo Colo, firmada por Daniel Morón. Entenderás lo que nosotros contestamos. Es un chiste. No sé qué pretenden”, recalcó Raúl Villablanca, presidente de Valdivia.
“Somos dueños del 50 por ciento de los derechos económicos. Hay acuerdo, contratos, pero La Calera siempre nos ha bypasseado. Nos dicen que Wiemberg ha ido gratis a Colo Colo. Todos los años les han pasado jugadores. Algo han obtenido. Y de ese algo no hemos visto nada”, agregó.
Además, remarcó La Calera les adeuda $70 mil dólares desde hace dos años y aseguraron que “en ningún caso” van a vender a Wiemberg por $80 mil dólares y por eso están “evaluando ejercer la recompra del pase sobre esos $80 mil dólares. Hay que igualar la oferta que llegue. Wiemberg volvería a ser íntegramente nuestro”.
Finalmente, el dirigente sureño aseguró que no se han comunicado con Wiemberg, por lo que desconocen su opinión, pero buscarán negociarlo a otro club. ”Ahora, si Colo Colo lo quiere bajo los términos que nosotros queramos, felices igual”, finalizó.
Consideren que Deportes Valdivia fue excluido de la Tercera A por problemas económicos y no operará durante 2025, aunque el club puede apelar a la decisión.