Luego de tres temporadas en el primer equipo de Unión Española, donde alcanzó su mejor rendimiento en el Transición 2017 e incluso pudo ser refuerzo de Colo Colo o Los Ángeles FC, Pablo Aránguiz por fin pudo cumplir su sueño de partir al extranjero y firmó en el Dallas FC.
El fichaje del independencino de 21 años en el puntero de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer (38 puntos en 19 partidos) fue toda una sorpresa para el medio, ya que durante los últimos días sonó en Universidad de Chile y también en el Botafogo brasileño.
Al final la liquidez del elenco norteamericano, que no tuvo problemas para desembolsar el 1.2 millón de dólares para asegurar la carta del chileno por tres temporadas, fue fundamental para que Aránguiz decidiera que su primera experiencia en el extranjero fuera en el fútbol de la patria de Donald Trump.
Su reemplazo
Ahora la duda del reemplazo del "Principito" es el principal dolor de cabeza para la tienda hispana y el técnico Martín Palermo, que no tenía en sus planes contratar refuerzos. De hecho, junto a Palestino fueron el único elenco que no sumó fichajes durante la intertemporada del Torneo Nacional.
El primer nombre que sonó fuerte en Independencia es el del volante chileno y ex seleccionado, Cristóbal Jorquera, quien dejó el Burssaspor de Turquía y por estos días se encuentra entrenando en Colo Colo.
Si bien el primer acercamiento de Unión Española con el ex Parma tuvo una barrera "económica", durante hoy se intentará negociar a través de una propuesta de "mejor sueldo" al jugador, que fue operado de la espalda en la última temporada de la Superliga turca.