Julio Barroso es una de las principales dudas de Pablo Guede para el segundo duelo de Copa Libertadores, el jueves ante Delfín de Ecuador. El talentoso zaguero tendrá su oportunidad sólo si el equipo cambia el esquema. De lo contrario, el técnico argentino dispondrá del mismo once que venció a los cruzados, el sábado pasado.
El ex O'Higgins sólo estará desde el inicio si el entrenador coloca tres jugadores en el fondo. En esa disposición técnica, Barroso será el líbero, con Matías Zaldivia por la derecha y Juan Manuel Insauralde por el lado izquierdo.
El nacionalizado chileno, que hasta hace unos días era fijo en cuadro Popular, perdió su puesto con el cambio de esquema y el gran momento por el que pasan los mismos Zaldivia e Insaurralde. el "Almirante" ya está completamente recuperado de la lesión que lo tuvo casi un mes fuera de las canchas y lo hizo reaparecer ante Bolívar en La Paz. "Es sólo decisión técnica", dicen en Macul.
Por lo que el nacido al otro lado de la cordillera deberá hacer algo a lo que no estaba acostumbrado: remar desde abajo y esperar su oportunidad en la banca de suplentes.
"Tener variantes tácticas es bueno para el equipo, así se puede usar dependiendo del rival. Contra Católica funcionó la línea de cuatro y contra Delfín jugaremos como mejor convenga", soltó la "Bestia" Carmona.
Te puede interesar: Averigua cuál es el futbolista chileno que seduce al Atlético de Madrid
El mismo que aseguró que ante los cetáceos deberán dar lo mejor de sí, para que el punto ganado en Bolivia valga la pena. "Vamos a salir con todo, y después si se dan varios goles obviamente vamos a estar contentos, pero vamos a salir, como se dice, con el cuchillo entre los dientes para tratar de ganar ese partido", agregó el mundialista.
Pero Guede maneja otra variante táctica, aprovechar ante Delfín de Ecuador el gran volumen ofensivo que le otorgó el esquema inicial con cuatro defensores en la última línea (Opazo, Zaldivia, Insaurralde, Suazo), dos hombres en la zona de corte (Baeza y Carmona), un talentoso libre en el mediocampo (Valdés), un enlace (Valdivia) y dos hombres en punta (Rivero y Paredes).
Delfín a la baja
¿Cómo están los rivales coperos? El duelo clave se jugará el jueves a las 19:15 horas y éste puede ser el tiro de gracia para la visita.
Es que los de Manta no han visto una en las últimas semanas: vienen de perder por 3-1 ante la Universidad Católica de su país y marchan 8° en la tabla.
Marcador que significó su cuarta derrota en la liga (cayeron ante El Nacional, Macará, Barcelona y la UC), en la cual suman un empate (Aucas) y sólo dos celebraciones (River Plate y Deportivo Cuenca).
A eso agréguele que empataron a uno con Bolívar en su casa por la Libertadores y perdieron 4-0 en su visita al Atlético Nacional.
Y a propósito de los colombianos, hay una mala noticia para las pretensiones del Cacique: viajarán al país altiplánico a enfrentar a Bolívar sin el volante Macnelly Torres, el delantero Dayro Moreno y el defensor Rafael Delgado.
Todas figuras de los "verdeolagas" serán guardadas para el "clásico paisa" con Independiente de Medellín.