La ANFP se mostró a gusto con la medida del Plan Paso a Paso aunque no escondió la problemática por el tamaño de los estadios.
Ayer las autoridades de salud anunciaron nuevos cambios en las medidas del Plan Paso a Paso.
Esto benefició bastante al fútbol chileno, ya que, se permitirá el ingreso de público a los estadios.
La ANFP se mostró muy a gusto con esta noticia, tal como lo indicó esta mañana su presidente, Pablo Milad, en la conferencia de prensa tras la despedida de La Roja femenina que arriba este lunes a Japón:
"Es un primer paso y hace mucho tiempo que estamos esperando al público en los estadios. Hemos hecho propuestas al Minsal, a través del Ministerio del Deporte, que ha tenido la mejor disposición con nosotros".
Con esto, la entidad del fútbol nacional comenzará a analizar todos los casos, especialmente por los tamaños de los estadios:
"No tenemos grandes estadios en nuestro país para llegar a cinco mil personas por la cantidad de metros involucradas para los resguardos. En la ANFP tenemos la mejor disposición y ya empezamos con algo, que es lo importante", indicó Milad.
"Los clubes también lo han tomado así, aunque algunos no muy bien porque los estadios son pequeños. (Algunos clubes) no van a poder albergar a más de 500 personas. Y eso quizás no va a cubrir los gastos de exigencia de seguridad y de fiscalización que se van a pedir", señaló el mandamás de la ANFP.
Así funcionará el aforo
En Transición sólo podrá entrar público a los estadios de lunes a viernes, salvo festivos.
Ingresarán 50 personas sin su vacunación completa y de 100 con su Pase de Movilidad correspondiente.
En Preparación los estadios podrán recibir público durante todos los días de la semana con un aforo de 200 personas sin Pase de Movilidad y 1000 si completan sus vacunaciones
Finalmente, en Apertura podrán ingresar hasta 5.000 espectadores con Pase de Movilidad y a 500 si no están vacunados.