Milad aseguró que no hay recursos en la actualidad para financiarlo pero descartó que se eliminen categorías.
El presidente de la ANFP y de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, se refirió a la situación del fútbol formativo, asegurando no hay recursos en la actualidad para financiarlo pero descartó que se eliminen categorías.
En entrevista con Cooperativa, Milad descartó que se eliminen series.
“No es verdad que haya eliminación de series. Tenemos reunión, no es un consejo, donde se verán opciones de campeonatos para optimizar el torneo, pero no va ninguna propuesta de eliminación”, aseguró.
De acuerdo al mandamás del torneo, estas versiones de prensa se originar tras conversaciones previas entre los clubes, pero que no se ha considerado eliminar series.
“Esto se va conversando. Tenemos cuatro propuestas de tipos de campeonatos, donde no hay ninguna propuesta de disminución de categorías. Eso partió de especulaciones sobre lo que se conversó. No es verdad, no se va a eliminar ninguna categoría. Eso no existe, no hay ninguna eliminación de categoría”, sostuvo.
Igualmente, Milad advirtió que hay problemas de financiamiento con el fútbol formativo y una grave crisis financiera en la ANFP
“Hoy no está quebrada la ANFP, sí hemos hecho una variación completa, una reestructuración de gastos. Cuando llegué había 42 teléfonos que pagaba la ANFP de funcionarios que no estaban trabajando, hemos reorganizado la canalización de gastos y hoy la ANFP no tiene dinero para financiar el Fútbol Formativo, estamos viendo alternativas de financiamiento y que los clubes se hagan cargo como en todos los países”, dijo el máximo dirigente del fútbol chileno.