Milad rechazó la invitación del presidente de Conmebol para asistir a la final de Copa América.
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, analizaría renunciar a su cargo como vicepresidente de Conmebol, luego que La Roja fuese perjudicada en Copa América por varios arbitrajes polémicos, especialmente tras el empate a 0 con Canadá.
Según consigna un reportaje de diario La Tercera, Milad está “golpeado” tras lo ocurrido el sábado ante Canadá en Copa América, donde el árbitro Wilmar Roldán no expulsó a un canadiense tras una agresión a Rodrigo Echeverría, para luego sí echar a Gabriel Suazo por segunda amarilla.
El mismo Roldán que en 2021 no cobró un claro penal a favor de Chile contra Paraguay en Copa América, y por el que la gestión de Milad reclamó a Conmebol que no arbitrara más a La Roja.
De acuerdo al matutino, el curicano habría comentado que “no descansará hasta que se tomen medidas” y rechazó la invitación del presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, para asistir a la final de la Copa América.
Además, analizaría viajar a la sede de Conmebol en Paraguay, cuando termine la Copa América, para conversar con Domínguez sobre los arbitrajes que han perjudicado a Chile.
Polémica del mundial
Incluso, La Tercera indica que Milad evalúa renunciar a su cargo como tercer vicepresidente de la Conmebol, algo que vendría meditando desde que Chile fue sacado de la organización del Mundial 2030, sin que le avisaran.
En aquella ocasión, Milad se enteró por televisión que Chile había quedado fuera de la organización e incluso fue a una reunión con el presidente de FIFA, Gianni Infantino, y que terminó con Chile quedándose con el mundial Sub 20 de 2025 a modo de compensación.
Peso en Conmebol
El sábado, tras el partido, el presidente de la ANFP fue consultado por el peso que tenía en la Conmebol y su liderazgo, a lo que respondió bastante molesto.
“¿Qué es el peso en la Conmebol? ¿Se refiere a malabares? Tengo presencia, estoy haciendo un reclamo. Hay que mejorar de manera transparente. El respeto está, hay que analizarlo más profundamente. No me gusta hablar en situaciones extremas, emocionales”, aseguró Milad tras la eliminación de Chile.