Pablo Quintanilla pide que militares vuelvan a la calle

El piloto nacional realizó una serie de polémicas publicaciones que luego borró. "Solo quiero vivir en un país donde las reglas sean respetadas", aclaró tras la ola de críticas recibida.

Los acontecimientos que ocurrieron el domingo pasado en Reñaca, donde luego de una manifestación se diera paso a la violencia e incluso un ciudadano disparara un arma, no le gustaron nada al motoquero Pablo Quintanilla, quien en sus redes sociales descargó toda su furia.

"Ahí están sus protestas pacíficas y las ganas de cambiar el país indios de mierda", fueron las palabras del deportista de 32 años, que constantemente compite en el Rally Dakar.

Además, a quienes provocaban destrozos los atacó por su comportamiento. "¿Hasta cuándo con estos indios?¿Protesta pacífica? Que le pasa a estos indios que no entienden que no es la manera de cambiar el país", agregó quien vive en Viña del Mar y vivió de cerca lo que aconteció.

Finalmente, le hizo un pedido al presidente: "Militares a la calle, Sebastián Piñera", indicó.

Eso sí, luego el deportista borró este mensaje, el que de todas maneras ya se había viralizado.

Por lo mismo, al rato de borrar las publicaciones Quintanilla decidió aclarar sus dichos.

"Lamento mucho haber calificado de 'indios' a los delincuentes y vándalos que ayer saquearon y arrasaron con Reñaca, el lugar en que vivo hace más de 20 años. Los indios e indígenas como razas originarias, merecen todo mi respeto y me disculpo si he ofendido a alguno de ellos", comienza en su publicación.

"Vengo de una familia trabajadora, en donde con mucho esfuerzo ha logrado salir adelante, por lo mismo me dio mucha impotencia y rabia ver la destrucción del esfuerzo y trabajo de muchas familias. Solo quiero vivir en un país donde las reglas sean respetadas, por eso hice un llamado al Presidente y a los militares para detener el caos incontrolable que había en Reñaca el, nada más que por eso. Nuestros actos dicen más que nuestras palabras", cerró en su escrito.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA