La organización le quitó la sanción a Sam Sunderland, quien se subió al tercer puesto dejando al chileno en el cuarto lugar.
El Dakar vivió su última etapa en Perú, la que dejó a Francisco "Chaleco" López como el campeón en la categoría de SXS. Sin embargo, no para todos los chilenos fue una jornada de alegrías.
En la categoría de motos, Pablo Quintanilla salió a jugarse todas sus opciones para conseguir el primer lugar. Eso sí, una caída en el kilómetro 10 mermó su presentación, renegándolo al tercer lugar lejos de Toby Price (KTM), quien finalmente se quedó con el podio.
Al momento de cruzar la meta, además se confirmó que el piloto nacional había sufrido una fractura de su tobillo izquierdo producto del impacto del accidente. Sin embargo, lo peor vendría minutos después.
Así nomás, pues la organización del Dakar quitó la sanción de una hora sobre Sam Sunderland, quien había sido castigado por partir en detrás de tres pilotos la penúltima etapa cuando debía comenzar la carrera. Pese a ello, los reclamos del equipo KTM -mismo del ganador- hicieron eco.
Por lo mismo, Quintanilla pasará del tercer al cuarto lugar y dejará el podio por secretaría. Ahora el chileno deberá realizar el último traslado para completar la carrera y así confirmar su posición ya que de no realizar esto, se considerará como abandono y no podrá contabilizar su presentación en el Dakar 2019.
https://twitter.com/FOXSports_Chile/status/1085929286584975360