El ahora comentarista reveló una divertida anécdota que se vincula estrechamente a la acción que protagonizaron Gonzalo Jara y Edinson Cavani en 2015.
Con miras al Clásico Universitario, y en medio de la polémica que se suscitó a partir de las declaraciones de Rodrigo Barrera, goleador histórico cruzado que sin embargo prefiere un triunfo azul, Luka Tudor tomó la palabra.
El exdelantero de la UC devenido comentarista, hoy alejado de los medios tras su salida de Radio ADN y ESPN, defendió al “Chamuca” en conversación con El Mercurio.
“Me duele lo que a Barrera le pasa con la UC y sé que a él le duele lo que le pasa con la Católica. A ‘Chamuca’ lo respeto como persona y como jugador, porque era tremendo”, aseguró.
Luego, analizó la situación y sostuvo: “Hay que separar las cosas: tenía que buscar pega, pero también entiendo al hincha, que no pueden entender que se vaya al archirrival. Lo que no puede estar en duda es todo lo que le entregó a la Católica. Me gustaría que se le reconociera eso y que la gente que le dice traidor, no se lo diga, porque no es verdad”.
Sin embargo, más allá de su defensa, una de las cosas que llamó la atención de la entrevista fue la anécdota que soltó Tudor, refiriéndose al fútbol actual:
“Veo muchos videos de Maradona: le pegaban, se paraba y le volvían a pegar en la misma jugada. Era una carnicería. El fútbol es distinto. A los 17 jugué contra Nacional de Uruguay, por la Libertadores, y me sacaron la mierda”, explicó.
Y luego, de golpe, reconoció: “Si hasta el dedo en el cul… me metieron alguna vez”.
Por supuesto, de inmediato se viene a la cabeza la recordada acción que protagonizó Gonzalo Jara, en los cuartos de final de la Copa América de 2015, cuando “sacó” del partido a Edinson Cavani con un “gesto” idéntico al que padeció Luka.